Nov 192021
 

Incertidumbre en Losail

ImagenBottas, Gasly  y Verstappen, los más rápidos del viernes. La pista, muy rápida. Sainz fue décimo y Alonso, 12º en los entrenamientos libres.

Los pianos de Losail, afilados, han rebañado el fondo plano de más de un monoplaza en la jornada de entrenamientos libres del GP de Qatar. Este circuito nuevo para la Fórmula 1 se parece más a Silverstone que a Bahréin, su vecino más cercano, y la sensación de velocidad que transmiten los coches a pie de pista es enorme. Curvas muy rápidas, muchas de ellas a fondo en clasificación, enlazadas de alta velocidad y escapatorias de grava más propias de MotoGP que le dan un toque picante a un trazado que, por otra parte, sólo ofrece un punto de adelantamiento, el final de la recta.

Bottas lideró la jornada con dos décimas sobre Gasly y tres sobre Verstappen, que fue el más rápido por la mañana. Mercedes parece la primera referencia a seguir. Los tiempos aún no son del todo fiables, las condiciones de la pista varían mucho y mejoran con el paso de los coches, porque el polvo del desierto lo inunda todo en un día ventoso en cuanto los monoplazas regresan al garaje.

Si acaso, la sorpresa en la clasificación es el buen rendimiento de Alpha Tauri (Tsunoda fue séptimo) y Aston Martin (Stroll y Vettel en el top-10) mientras Ferrari o Alpine tienen problemas para cerrar una vuelta completa. Sainz fue 10º, Leclerc 13º, con Ocon y Alonso entre ambos. Más cerca de Williams que de Mercedes, eso nunca es una buena señal.

La clasificación y la carrera se celebrarán a las 17:00 hora local (16:00 CET), noche cerrada ya en Qatar. Eso aliviará unas temperaturas que, en cualquier caso, son inferiores a las que conoce a el campeonato en Sakhir. Aquel es un circuito de tren trasero, el límite lo marcan la tracción de los monoplazas y su degradación conforme avanza la carrera. Losail, al contrario, es una pista de tren delantero: el límite está en el agarre mecánico que sean capaces de generar los coches mediante la aerodinámica en las curvas de alta velocidad. Lo que no está claro es si la morfología del trazado beneficia a Mercedes o a Red Bull. Eso se sabrá este sábado.

Via As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)