• vie. Feb 23rd, 2024

Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 Gran Bretaña circuito de Silverstone / Crónica

El español termina a 22 milésimas de Verstappen en los segundos entrenamientos de Silverstone

ImagenUna de cal y otra de arena, como muchas otras veces en Ferrari: Sainz hizo el segundo mejor tiempo del viernes a solo 22 milésimas de Verstappen, pero Leclerc ni siquiera rodó en los Libres 2 por un problema eléctrico en su SF-23. A una vuelta, nadie se acercó tanto a Max como el madrileñoe el año. En ritmo de carrera Carlos está ahí, con las herramientas suficientes para defender una buena posición de partida.

Una de cal y otra de arena, como muchas otras veces en Ferrari: Sainz hizo el segundo mejor tiempo del viernes a solo 22 milésimas de Verstappen, pero Leclerc ni siquiera rodó en los Libres 2 por un problema eléctrico en su SF-23. A una vuelta, nadie se acercó tanto a Max como el madrileñoe el año. En ritmo de carrera Carlos está ahí, con las herramientas suficientes para defender una buena posición de partida

El Ferrari es sensible al viento y al calor de Silverstone, aunque la climatología puede dar un giro en las próximas horas: amenaza lluvia el sábado por la mañana (80% para los Libres 3) y también la clasificación (40%) o la carrera (40%). No son malas noticias, el año pasado Sainz hizo la pole del GP de Gran Bretaña sobre mojado y luego ganó la carrera. Parece que en Maranello van por el buen camino a la hora de resolver la inconsistencia de su coche, muy bueno los sábados y más bien flojo los domingos. Parece.

La jornada de entrenamientos ofrece una clasificación extraña, con los dos Williams en el top-5. Albon fue tercero por delante de Pérez y Sargeant. Lo del tailandés encaja, es un piloto con podios en la F1 y varios años de experiencia. El caso del norteamericano, no: es posiblemente el que menos nivel tiene en esta parrilla y un quinto puesto, aunque sea en libres, solo se explica con la vieja jugada de rodar descargado y con el motor a máxima potencia en los entrenamientos del gran premio de casa.

Falta Mercedes en la tabla de tiempos, no fueron brillantes los intentos con blando de Russell (12º, 1.160) o Hamilton (15º, 1.205). Pero el ritmo de los W14 es sólido, son quizás los favoritos de ese segundo grupo por detrás de Red Bull en una pista de alta carga aerodinámica y curvas rápidas. Hay más dudas alrededor de Aston Martin, Alonso hizo el 10º tiempo del día (1.056), aunque la escudería de Silverstone convirtió el viernes en una jornada de test para compensar dos grandes premios en los que apenas han podido hacer trabajo de pruebas. En Canadá solo hubo unos libres en seco y en Austria también, por el formato del esprint. Para Inglaterra ha tocado compensar en forma de vueltas de test y no tanto de prestaciones. Además, los libres engañan: Stroll está sexto entre un Williams y un McLaren. Si eso sucede en la clasificación (16:00 horas, CET), algo raro estaría sucediendo en el asfalto del circuito que inventó la Fórmula 1.

Via As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *