• lun. Jun 17th, 2024

Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 Austria circuito de Red Bull Ring / Crónica

Sainz manda y Alonso, cerca

Carlos Sainz lidera el último entrenamiento libre del GP de Austria antes de las dos carreras, el esprint del sábado (16:30 horas CET) y la principal del domingo (15:00 horas CET). El madrileño aventajó a Leclerc en 50 milésimas y a Verstappen, líder del Mundial y poleman esta tarde, en décima y media. Es un buen registro para tomar confianza, aunque lo más importante de esta práctica no es el cronómetro, sino la degradación de los neumáticos y el ritmo en tandas largas. En cualquier caso, Ferrari deja buenas sensaciones horas antes de encontrarse con ‘Mad Max’ en la parrilla, y en la primera frenada de una carrera doble de 400 kilómetros. Interesante.

Alpine lució también buenos registros que tendrán que traducir en ritmo, porque Alonso fue cuarto y Ocon, quinto en la tabla de tiempos de este inusual sábado por la mañana. En cualquier caso, todos están ahora a más de dos segundos de la pole.

El Mercedes de Hamilton llega justo

En las últimas horas, los mecánicos de Mercedes han trabajado para reparar los coches de Hamilton y Russell, accidentados ambos en la Q3 del viernes. El siete veces campeón completó solo media sesión porque aún había reparaciones pendientes. En cualquier caso, los dos llegan al esprint sin penalizaciones y no han tenido que sustituir ningún elemento de la unidad de potencia.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *