Jul 022016
 

La lluvia arruina los Libres 2 del GP de Austria 2016 pero no evita el dominio de Mercedes

La sesión tuvo diez minutos en seco y luego no hubo acción. Después de unos emocionantes Libres 1 sobre el Red Bull Ring, la lluvia solo permitió a los equipos rodar en la fase inicial de la sesión y en la final. No obstante, tiempo suficiente para que Mercedes se pudiera posicionar en cabeza.

Podríamos decir que Nico Rosberg volvió a marcar el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres del día inicial del fin de semana del GP de Austria, porque así lo refleja la tabla de tiempos final. Sin embargo, no podremos considerar los resultados como 'representativos' porque solo hubo diez minutos de acción sobre los 90 que la sesión disponía y entre otros, Lewis Hamiltonno salió con neumáticos superblandos como Rosberg y la gran mayoría de pilotos.

No hubo absolutamente nadie que se atreviese a salir a pista hasta llegado el ecuador de la sesión, dado que teníamos una pista seca en el sector uno y muy mojada en el sector tres. Los Red Bullfueron los primeros valientes en romper el silencio (en su casa) y lo hicieron con intermedios directamente.

El resto de equipos también salió a probar sobre mojado pero solo en caso de que llueva el domingo en carrera para poder tener alguna referencia. Sin embargo, todo cambió cuando a falta de 20 minutos para acabar, se vieron de nuevo gomas de seco.

Sebastian Vettel abrió la veda, montó ultrablandos y la mayoría de pilotos intentó regresar a pista, en especial Sergio Pérez, que no tuvo su coche en los Libres 1 y le hacía falta un poco de rodaje en Spielberg. En los tiempos que habían hecho antes de la lluvia, Fernando Alonso había conseguido meterse entre los seis primeros con gomas superblandas, mientras que Carlos Sainz también estaba en el top diez.

Ninguno de los dos españoles rodó en exceso en la parte final de la sesión, cuando la pista volvió a estar seca, y quizá es porque prácticamente nadie mejoró sus cronos salvo aquellos pilotos que no habían dado vueltas al 100% antes de que llegase la lluvia.

La sesión concluyó con un incidente de Vettel, que se fue muy largo en la curva dos con un espectacular trompo y dijo por radio que algo raro pasó cuando frenó. Causó así un virtual safety car que se llevó por delante los dos minutos que quedaban de sesión. Ya solo queda esperar que la lluvia respete a los Libres 3, que serán mañana sábado a las 11:00 hora española.  Pero hasta entonces, aquí pueden consultar la tabla de tiempos completa de los Libres 2.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)