• jue. Jun 20th, 2024

Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 Arabia Saudi 2022 circuito de Jeddah / Crónica

Leclerc, líder y golpe en los Libres 2 de Yeda; Sainz, tercero

Charles Leclerc ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí F1 2022, pero esta vez no ha sido una sesión tan placentera, ya que ha tenido un toque con un muro y ha dañado su Ferrari. Tanto los Red Bull como Carlos Sainz están cerca y sus tiempos han sido con neumáticos medios; Alpine, de nuevo en la pelea por el ‘top 10’.

Después de una primera sesión con muchas incógnitas –tanto en la pista como fuera de ella por la explosión en las instalaciones de Aramco–, la segunda ha comenzado con un retraso de 15 minutos tras una reunión de última hora entre equipos y F1.

Una segunda sesión que ha comenzado bajo el manto de la noche y con unas condiciones representativas de cara a la clasificación y la carrera. El asfalto, a una temperatura de 24ºC

El encargado de inaugurar la pista ha sido en esta ocasión Guanyu Zhou, seguido por Fernando Alonso. En sólo unos minutos estaban ya casi todos los pilotos en la pista –excepto Max Verstappen y Sergio Pérez, que han sido los últimos–.

Los tiempos han sido rápidos desde el inicio esta vez. Los Ferrari han salido con neumáticos medios y Charles Leclerc ha marcado de primeras un 1’30»216; Carlos Sainz, aún con problemas de ‘porpoising’, empezaba con un registro de 1’31»382.

Por detrás, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas volvían a mostrarse cerca de la cabeza y los Mercedes empezaban con tiempos de 1’32» bajos con neumáticos medios. Los Alpine, con estrategias diferentes –Esteban Ocon con medios y Fernando Alonso con duros–.

Max Verstappen no tardaría en aparecer por la pista con el compuesto medio, pero su primera vuelta ha sido un 1’31»290 con el que se ha quedado muy lejos de Leclerc y de un Carlos Sainz que ha mejorado en su segundo intento hasta 1’30»961.

Fernando Alonso, en su sexta vuelta con el neumático duro, ha sorprendido al marcar un buen tiempo de 1’31»507 para situarse provisionalmente quinto, unas milésimas por delante de los McLaren y Russell pese a llevar un compuesto más duro.

No obstante, aún faltaban las últimas mejoras de la primera tanda, y Max Verstappen bajaría hasta 1’30»214 para batir a Leclerc por sólo dos milésimas; Sainz se quedaría con la tercera plaza a una décima de Max y también Pérez bajaría hasta 1’30»360 para ser cuarto.

Un paso por detrás, Pierre Gasly escalaría al quinto lugar con un 1’31»173, por delante de Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas y de un Fernando Alonso que sorprendía con sus gomas duras.

Para la segunda tanda, los neumáticos blandos se convertirían en protagonistas… y algunos pilotos han necesitado hasta dos vueltas para tener sus gomas en la ventana óptima.

En esa tesitura, Leclerc ha marcado un 1’30»074 que no parecía especialmente brillante, pero Sainz no ha podido mejorar su tiempo anterior tras varios intentos con el blando e incluso ha tenido un susto con el muro –toque incluido–.

Además, un coche de seguridad virtual –por un problema de Kevin Magnussen, que ha dejado su Haas ‘aparcado’– ha supuesto un ‘lastre’ para Max Verstappen, ya que se disponía a exprimir los blandos justo en ese momento y finalmente no ha podido.

De esta manera, Leclerc se mantenía en lo más alto… pero inmediatamente se ha llevado un gran susto. El monegasco ha rozado el muro de la curva 4 y ha dañado la parte delantera izquierda de su Ferrari, aunque ha podido volver al Pit-Lane a duras penas.

Terminadas las simulaciones de clasificación, el monegasco tenía en su mano la primera plaza, pero Verstappen, Sainz y Pérez habían hecho sus mejores registros con gomas medias.

Por detrás, los Mercedes aparecían como la tercera fuerza –Hamilton en la quinta plaza y Russell en la sexta– y McLaren parecía resurgir con una séptima plaza de Lando Norris.

Por otro lado, Esteban Ocon estaba asentado en la octava posición –a seis décimas de la cabeza–, por delante de Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Fernando Alonso.

Una vez terminadas las tandas cortas, obviamente la tabla de tiempos no se volvería a mover, pero hay que decir que ninguno de los Ferrari ha podido terminar la sesión con simulaciones de carrera, lo cual puede ser un golpe para el domingo.

La sesión ha terminado con un problema mecánico en el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, aunque no ha alterado el devenir de estos libres porque ha ocurrido en los últimos instantes.

Vía SoyMotor com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *