Leclerc y Vettel lideraron la tabla de tiempos en los libres de Hockenheim, a 40ºC. Se derrite Mercedes. Sainz, 11º en una zona media comprimida
Pero necesitan calor, tanto como se pueda, y la previsión dice que las máximas bajarán diez grados para el fin de semana con riesgo de tormenta: puede llover cuando menos lo necesitan. Por ahora Hamilton aguarda a 0.146, aunque sin la superioridad a la que acostumbra su todopoderoso Mercedes blanco y plateado. Bottas está más lejos, pasa la frontera del medio segundo, ese hecho unido a los constantes errores de los dos compañeros durante la mañana (Valtteri llegó a rozar los muros en la ‘Curva 13’, la que con humor se ha bautizado irónicamente como ‘Curva Vettel’).
La situación de Red Bull es un tanto incierta con Verstappen al nivel del peor Mercedes y Gasly, desaparecido en combate a una vuelta (15º) y protagonizando una bandera roja tras destrozar la suspensión del RB15, impactando con las barreras cuando empezaba una vuelta lanzada. Pero es que tampoco la zona media deja muchas cosas claras cuando Grosjean y Stroll, dos pilotos que acaparan más titulares por sus errores que por sus aciertos, ocupan la sexta y séptima plaza en la tabla de tiempos, respectivamente.
Carlos Sainz se quedó con el undécimo crono (fue séptimo en el Libre1) por detrás también de Raikkonen, Hulkenberg y Checo Pérez. Cuatro coches además de los tres gigantes se colaron al mejor McLaren, algo improbable bajo fuego real pero indicativo: Racing Point ha dado un gran paso adelante con su paquete de mejoras y de la Q3 a la Q1 sigue habiendo pocas décimas de diferencia. Y la lluvia podría echarlo todo al traste, si es que llega. En la lucha por la victoria y en la batalla por el honor de la clase media.
Vía As.com