Ago 262016
 

Verstappen sorprende en 'casa' mientras Mercedes esconde sus cartas en los Libres 2

Verstappen sorprende en 'casa' mientras Mercedes esconde sus cartas en los Libres 2El nuevo motor de Alonso le permite completar 25 vueltas. ¿Quizás estaban puestas demasiadas expectativas en Honda? Siete tokens son siete tokens y aunque se hablaba de mejoras de sensaciones con la nueva evolución, todo el mundo esperaba un progreso en el rendimiento, sin embargo, no ha sido así o eso es lo que nos da a entender la tabla de tiempos de los Libres 2, en una sesión en la que Mercedes se ha dedicado a la simulación de carrera y Red Bull ha sido el equipo más rápido.

La segunda sesión de entrenamientos libres de Bélgica comenzaba con la noticia de que Fernando Alonso tenía que cambiar a un motor completamente nuevo y afrontar una sanción de 35 posiciones. Honda volvió a hacer una de sus habituales sustitución de unidad de potencia en tiempo límite para dejar el MP4-31 del español listo para los Libres 2, en los que el bicampeón pudo rodar sin problema y probar, por fin, la evolución que traen aquí los japoneses.

Los primeros minutos de los Libres 2 transcurrieron sin problemas, con Kimi Raikkonen como líder, seguido de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Sin embargo, pronto Jolyon Palmer informó de problemas en su RS16, que le obligaron a detener su RS16, lo que ocasionó régimen de coche de seguridad virtual durante unos minutos, hasta que el británico pudo reiniciar su monoplaza comoRenault le indicó para volver a la acción.

En una sesión bastante descafeinada, ha destacado, de nuevo, el debut de Esteban Ocon, que tras sólo ocho vueltas,  se ha colocado noveno con el MRT05 y un tiempo de 1:50.659, tras mejorar en medio segundo el registro de su compañero.

Pasados 50 minutos, los Red Bull comienzan a asomar la cabeza y se colocan primeros, con tiempos que asustan, a un segundo de los Mercedes. A los de Brackley no se las ha podido ver en cabeza en esta segunda sesión, por sus tiempos, se podría pensar que se han dedicado a simulación de carrera, sobre todo en el caso de Lewis Hamilton, que podría estar preparando su remontada del domingo, después de que se haya conocido que tendrá que afrontar una penalización de 30 posiciones.

En los últimos instantes de esta sesión, Pascal Wehrlein le ha devuelto la jugada a Esteban Ocony ha marcado el 11º mejor registro de la tabla de tiempos.

La próxima sesión en pista será mañana, con los libres 3 y posteriormente la clasificatoría, de ambas daremos buena cuenta de todo lo que acontezca.

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)