Ago 262016
 

Nuevo motor y al fondo de la parrilla para el asturiano

2d2fdb6f1de04ff9b115838204f4fb31La suerte sigue sin sonreír a Fernando Alonso. Solo tres vueltas ha podido dar el asturiano en la primera sesión de libres, y ninguna de ellas para marcar un tiempo válido.

El problema, una fuga en el MGU – H (generador eléctrico calorífico) que ha retrasado el trabajo del equipo durante la jornada del viernes y que finalmentetendrá mayor importancia de la que se temía.

En un primer momento todo hacía indicar que al McLaren de Fernando se le montaría una especificación antigua para continuar con las pruebas en la jornada de hoy, pero finalmente se ha tomado la decisión de usar un nuevo motor, por lo que cambiará todas las piezas de su unidad de potencia.

De esta forma el monoplaza del asturiano tendrá que cumplir sanción en parrilla, una sanción que estaba asumida por parte del equipo. pero que tenían pensado cumplir en Monza. El contratiempo de esta mañana ha cambiado los planes y el ovetense contará con él en este Gran Premio.

Alonso se unirá a pilotos como Hamilton, que también cumple ciclo de motores usados y tendrá que tomar la salida desde los últimos puestos de la parrilla. Si bien es cierto que la situación de ambos es muy diferente, mientras Lewis piensaen una gran remontada e incluso en la victoria, Fernando peleará en la zona media y buscará sacar el mejor partido a su nueva unidad de potencia.

La penalización, ya confirmada por Honda, será de 35 puestos, por lo que se confirma totalmente que el McLaren del asturiano saldrá en la última posición el domingo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)