Oct 252013
 

Red Bull no deja volar la imaginación

1382682715_extras_noticia_foton_7_3[1]Vettel y Webber no han dejado de amartillar los tiempos durante las tres horas de entrenamientos libres que han abierto el Gran Premio de India. En la primera y la segunda sesión, lograron sendos primero y segundo, algo que no deja demasiado espacio a la ilusión de los rivales para este fin de semana. Alonso rompió la caja de cambios por la mañana y por la tarde, logró un bonito quinto puesto.

En el caso de Fernando, firmaría con gusto esa posición de salida, un puesto desde el que suele conseguir el podio, aunque eso no es matemática exacta a estas alturas de la temporada, donde Mercedes o Lotus son habitualmente más rápidos que los bólidos rojos. Nada parece enturbiar lo que debe ser el fin de semana perfecto para Red Bull y la coronación de Vettel como tetracampeón del mundo a los 26 años.

La historia parece repetirse, una aparente mejoría de Ferrari el viernes, que hace pensar en una mejor adaptación. Una realidad que se desvanece los sábados "cuando todos ponen 'el turbo' en la Q3", en palabras del piloto español.

Alonso quedó emparedado entre los Mercedes de Rosberg y Hamilton y por detrás de Romain Grosjean, que mantiene el excelente tono de los últimos grandes premios. Es el único que parece amenazar el doblete de los coches austriacos, aunque eso parece incluso más complicado que en Suzuka, donde el francés de Lotus acabó tercero.

La disparidad de rendimiento con Kimi Räikkönen también se repite, con el finlandés en la octava plaza y abocado a otra remontada sigilosa de las que acostumbra.

Si acaso, una de las novedades respecto a las últimas citas es el aparente discreto rendimiento de Sauber, con Nico Hülkenberg en la decimocuarta posición y Esteban Gutiérrez en la decimoséptima. La adpatación al trazado indio no ha sido tan rápida como en Corea o Japón.

Y ojo al compuesto blando de PIrelli, en el que se han visto problemas serios de degradación, que podrían arrojar alguna desagradable sorpresa en la carrera del domingo. Aquí, el suministrador único llega con el compuesto medio y blando, con lo que todavía tenían el duro como opción más conservadora, que no han considerado oportuno traer al Buddh Circuit.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)