Jul 272012
 

Hamilton el más rápido en Hungría antes de la lluvia

Lewis Hamilton se mantuvo como el más rápido después de que las lluvias afectaran a la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en Hungría. El piloto de McLaren, logrando su mejor tiempo de vuelta con los neumáticos slick con la pista seca, lideró los tiempos por delante del Lotus de Kimi Raikkonen y del Williams de Bruno Senna. Navegando con neumáticos intermedios por una pista muy mojada. Michael Schumacher se estrelló por segunda vez en una semana.

Lewis Hamilton ha encabezado de nuevo la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. La principal novedad de esta tanda ha sido la intensa lluvia que ha caído en su segunda mitad, y que ha impedido a los pilotos mejorar más sus tiempos. Eso sí, la mayoría han aprovechado para salir a pista sobre mojado y probar los neumáticos intermedios, aunque alguno de ellos, como Michael Schumacher, ha sufrido las consecuencias del aquaplaning y ha impactado con las barreras, aunque sin consecuencias.

Fernando Alonso fue quinto en la segunda sesión, detrás de su compañero Felipe Massa. Los dos Ferraris pudieron salir a dar un par de vueltas con las gomas de agua, en el caso de Fernando probó con las intermedias, y Felipe Massa con las extremas. Poco duro está prueba, ya que en esos momentos la pista no estaba ni para uno ni para otro neumático. Por muchos sitios de la misma esta ya estaba seca, mientras en otros tramos la pista más bien parecía un lago, con lo que hacer cualquier prueba bajo esa circunstancias, era un riesgo innecesario.

Los más perjudicados en este cambio climatológico fueron los dos Red Bull, quienes hicieron caso omiso a las advertencias del parte meteorológico y estuvieron en pista hasta última hora con los duros, cuando la lluvia hizo su aparición apenas pudieron salir, con lo que sus tandas con los blandos quedo totalmente descartada. Tendrán que apurar, y mucho en la única hora que les queda mañana en los libres 3.

Los McLaren-Mercedes dominaron de nuevo, por lo que se vio a Hamilton muy relajado. Se bajó del coche mucho antes de que el banderazo a cuadros diera por finalizada la sesión. Todo lo contario de su compañero Jenson Button, quien en un primer intento de salir bajo la lluvia, nos dio un pequeño susto cuando quedo su coche totalmente parado en la misma línea de boxes. Los mecánicos tuvieron que hacer algo de deporte con una carrera para ir a recoger el monoplaza, pero no debió ser nada importante, puesto que en pocos minutos el inglés volvió a salir, y al menos le dio tiempo de dar una vuelta y probar con los neumáticos de lluvia. Algo que misteriosamente su compañero no ha hecho, no sabemos si es que su predicción es contraria al resto, ya que parece ser que para el día de mañana se esperan algo de tormentas y lluvias de nuevo, que pueden caer justo en la clasificatoria.

A lo largo de la tarde, iremos actualizando con todas las noticias, ruedas de prensa, fotos, y todo lo que acontezca desde el circuito de Hungaroring.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)