Nov 132015
 

Rosberg se impone a Hamilton en los Libres 2 de Interlagos, mientras el motor de Alonso ha dicho basta al principio de la sesión

47 (1)Mercedes ha dominado de cabo a rabo el día de toma de contacto en el trazado de Interlagos, seguidos por los Ferrari y los Red Bull. Fernando Alonso tuvo que abandonar la sesión por un problema de motor y Carlos Sainz Jr acabó 15º.

El día acaba en Sao Paulo sin la presencia de la esperada lluvia, y por tanto, no hubo nada en la pista brasileña que no sea un claro monopolio de Mercedes. Los Ferrari estuvieron a más de 1 casi toda la sesión y pelea entre Red Bull y Williams por la tercera fila de parrilla.

Chispeaba en el inicio de los Entrenamientos Libres 2, aunque nunca se vio el asfalto más allá de “poco húmedo”, pero de cualquier modo los errores de los pilotos siguieron siendo protagonistas el viernes en Brasil, aunque quizá más por las gomas.

Y si los neumáticos medios se destruían a las pocas vueltas, imagínense los blandos, que conllevaron muchas salidas de pista como la de Rossi, Grosjean, Kvyat o Bottas, por ejemplo. Además del sobreexcitado piloto local, Felipe Massa, quien tuvo problemas con los nuevos arcenes de la primera chicane del circuito.

Al inicio de la sesión todos los pilotos temían que la llegada de la lluvia estropeara sus planes en la segunda sesión de viernes, y por ello rodaron sin descanso en los primeros 20 minutos. Eso vino acompañado por 20 minutos más de total inactividad en pista.

Primero, los pilotos decidieron regresar a boxes y luego la bandera roja causada por la parada en pista de Fernando Alonso y su motor Honda en fuego. Enésimo fallo mecánico de la unidad de potencia nipona que acortó en 1h la sesión del asturiano. “No tengo potencia”, reportaba Alonso antes de aparcar.

Alonso, antes, había sido el primero de los 20 pilotos en pista en probar el Pirelli más blando para este fin de semana, que eventualmente demostró que es mucho más rápido que el medio, y que ambos tienen rápidamente graining, así que será la goma ganadora en Interlagos.

El resto de la sesión transcurrió sin mucha más historia y sin problema para los pilotos que estuvieron llevando a cabo su programa para un viernes en seco finalmente. Los Mercedes acabaron delante por 1 segundo de los Ferrari, que finalizaron cerca de los Red Bull (de la misma forma que  en los Libres 1), aunque con los Williams –desaparecidos en la sesión matutina- metidos entre medio. El Top 10 lo cerraron un Lotus (Grosjean) y un Force India (Hulkenberg). Sainz Jr concluyó 15º una décima exacta por detrás de Max Verstappen en el duelo de rookies de Toro Rosso que debutan este GP en Brasil, aunque el holandés había rodado 26 vueltas la temporada pasada.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)