Jul 052013
 

Vettel, el mejor del día en Nürburgring mientras el Ferrari experimenta una ligera mejoría en sus tiempos: Alonso sexto y Massa, séptimo

1373012454_extras_noticia_foton_7_6[1]La segunda sesión libre del Gran Premio de Alemania arrojó algo más de claridad. Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo, seguido del Mercedes de Nico Rosberg, dejando claro que estos dos equipos son los dos grandes candidatos al triunfo del domingo.

Ferrari experimentó una evidente mejoría en tiempos, aunque no tanto en los puestos. Fernando Alonso fue sexto, a 0,6 segundos del líder. Es una décima más que en Barcelona, pero muy similar a lo visto en Canadá. Eso sí, nada que ver con los 1,3 de desventaja visto en Silverstone. Al menos Toro Rosso y Force India vuelven a estar por detrás de los bólidos rojos.

En cuanto a los ritmos de carrera, tanto Red Bull, como Mercedes, Lotus o Ferrari aparecen en pasos muy similares y degradación pareja. Esto hace que la posición de salida vuelva a tener mucha importancia, como sucedía en 2012.

No es extraño teniendo en cuenta que las modificaciones de Pirelli han recuperado el material del pasado año en sus carcasas.

Si acaso, como viene siendo tradicional esta temporada, el Ferrari parece tener una ligerísima ventaja respecto a sus rivales con el compuesto medio, el que se usará en el grueso de la carrera, lo que le puede servir al asturiano para una hipotética remontada.

Es un cierto alivio para el box transalpino, después de una mañana en la que Alonso sufriera una avería eléctrica y no pudiese completar ni una vuelta cronometrada. En esos primeros libres se quedó en el alero todo el programa aerodinámico de nuevas piezas que debía testar el asturiano.

A lo largo de la tarde iremos actualizando con todas las novedades, rueda de prensa, declaraciones de los pilotos, etc.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)