Sep 032021
 

Hamilton lidera unos Libres 1 en Zandvoort con poca actividad en la pista mientras el arranque de Sainz ilusiona 3º

ImagenLewis Hamilton ha liderado una primera sesión de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos F1 2021 con poca actividad debido a una avería en el Aston Martin de Sebastian Vettel. Carlos Sainz ha sido tercero y Fernando Alonso sexto.

Después de un Gran Premio de Bélgica esperpéntico, tocaba cambiar el chip y afrontar la primera sesión de entrenamientos libres en el ‘nuevo’ circuito de Zandvoort. La pista se ha presentado muy ‘verde’ y fría, a una temperatura de 21ºC.

Cabe recordar que la Fórmula 1 no corre en Zandvoort desde 1985, así que no había tiempo que perder cuando el semáforo ha cambiado a verde. Carlos Sainz ha sido el encargado de ‘inaugurar’ la pista, pero todos los pilotos han salido con presteza.

Los neumáticos duros han sido la elección predominante para el primer ‘stint’ y Yuki Tsunoda ha sufrido el primer ‘susto’ –trompo en la curva 10– de la sesión. Sainz ha empezado con un tiempo en 1’20”, si bien Gasly y Alonso han hecho tiempos de 1’15” en su primer giro.

A medida que avanzaba la sesión, los tiempos han caído considerablemente. Max Verstappen ha marcado pronto un 1’13”045 con neumáticos duros y Valtteri Bottas ha mejorado después hasta 1’13”021; Lando Norris también estaba en 1’13”053.

El siguiente intento de Max Verstappen sería un 1’12”850 y después bajaría a 1’12”755, pero aún parecía haber margen de mejora, ya que Pierre Gasly estaba ya en tiempos de 1’12”903 y Fernando Alonso marcaba un registro de 1’12”910; Carlos Sainz estaba en ese punto en 1’13”356.

Lando Norris, de hecho, ha demostrado que ese tiempo aún era mejorable al marcar un 1’12”679 con neumáticos medios para colocarse en lo más alto de la tabla. En ese momento, el ‘top 7’ estaba separado por menos de tres décimas.

Después de sólo 16 minutos ha llegado la primera bandera roja del fin de semana. Sebastian Vettel ha tenido que aparcar su Aston Martin a la salida del Pit-Lane por una avería en el motor, de modo que su sesión se daba por terminada.

El problema en la unidad de potencia del coche de Vettel ha sido en la parte eléctrica, lo que ha supuesto un serio contratiempo a la hora de sacarlo de la pista por temas de aislamiento.

Ha sido necesaria la llegada de especialistas para sacar el monoplaza de la pista y ello ha significado una pérdida de tiempo superior a la media hora. La sesión ha sido reanudada con sólo seis minutos de margen hasta el final.

Una vez restaurada la normalidad, en el Pit-Lane se ha formado una ‘estampida’ para tratar de tener una primera toma de contacto con los neumáticos blandos en el trazado neerlandés.

Esos últimos seis minutos, con todos los pilotos intentando buscar huecos para una simulación de clasificación, han sido frenéticos… e incluso hemos tenido peleas en pista en esa búsqueda de huecos.

En esa tesitura, Lewis Hamilton se ha sacado de la chistera un 1’11”500 en los últimos compases para terminar la sesión en lo más alto de la tabla, seguido por Max Verstappen a sólo 97 milésimas.

En la tercera plaza ha terminado un Carlos Sainz que ha volado al final para marcar un 1’11”601, 22 milésimas más rápido que Charles Leclerc y algo más de una décima más rápido que Valtteri Bottas –quinto el finlandés–.

Por su parte, Fernando Alonso también ha mostrado un gran rendimiento al final para ser sexto con un registro de 1’12”158, casi una décima por delante de un Esteban Ocon que ha sido séptimo. Giovinazzi, Stroll y Gasly han completado el ‘top 10’.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)