Oct 232020
 

Sainz se acerca a Red Bull

ImagenMuchas diferencias para tratarse de una vuelta tan corta en la primera sesión de entrenamientos en Portugal. El Autódromo Internacional del Algarve es un desconocido para todos y por eso abundaron coladas y bloqueos en las frenadas. El asfalto agarra poco, en eso coinciden los 20 pilotos. “Esto parece Tokyo Drift”, dijo Carlos Sainz en referencia a la película de la saga ‘A Todo Gas’.

Al menos el madrileño se adaptó bien desde el principio a las circunstancias igual que su McLaren respondió con las piezas nuevas: empieza el fin de semana sexto en la tabla por detrás de los dos Mercedes y los dos Red Bull, sólo se le coló el Ferrari de Leclerc. Además, que el SF1000 esté a esa altura de la clasificación, y a menos de un segundo del W11, es una buena noticia también para Sainz. El nuevo difusor del coche de Maranello debe responder.

Valtteri Bottas fue el más rápido y aventajó en más de tres décimas a Lewis Hamilton. Fue un libre de mucho rodaje para todos, prácticamente nadie se quedó por debajo de las 30 vueltas. En cualquier caso, no hubo grandes sorpresas por la mañana: Verstappen a siete décimas de los mejores, Leclerc y Albon algo peor y Sainz a un segundo.

Quizás llama la atención la inconsistencia de Racing Point y sobre todo Renault al aterrizar en Portimao, por ahora muy lejos de los tiempos de cabeza. Aunque no hubo intentos con la goma blanda y los proyectos de vuelta rápida deben apreciarse desde la distancia. No hubo banderas rojas en este circuito nuevo para la Fórmula 1 y unos pocos miles de aficionados pudieron disfrutar del entrenamiento en las gradas.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)