• vie. Jun 14th, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula1 Italia circuito de Monza / Crónica

Primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia con el madrileño segundo y Fernando sexto

ImagenArrancó el Gran Premio de Italia, la carrera final del ciclo europeo de la Fórmula 1, que desde ahora viajará a Asia y América para cerrar un campeonato ya decidido en lo deportivo.

Aunque eso poco importa al fan italiano, que mientras espera una ‘máquina vincente’ de Ferrari con la que ganar el campeonato, se contenta con animar a los suyos en el circuito más rápido del calendario con una buena entrada ya desde el viernes y el homenaje a la victoria en Le Mans con el cambio de colorido en los de Maranello.

Tanto Sainz y Leclerc, que estrenan motor sin sanción, como Hamilton y los dos Red Bull arrancaron con duros y con décimas de ventaja de Verstappen sobre los de Maranello, que ya se mantuvo hasta el final de la sesión. A Carlos no le gustó el rebote y rápidamente le cambiaron el reglaje del coche para la segunda parte de la sesión que empezó a dos décimas de Leclerc, que también cambió los reglajes del suyo.

«Se nos tiene que dar bien Monza, tenemos que optar al podio, el coche va bien, es eficiente aerodinámicamente», asegura Marc Gené, con hilo directo en la radio del equipo. Y en cuanto cambió el ‘set up’, Carlos subió al segundo, apenas a media décima de Verstappen y mejor que Checo. En el día de su 29 cumpleaños y con el recuerdo de 2020 cuando se le fue la victoria con Gasly, o el podio el año pasado con su gran remontada, está claro que Carlos busca aquí dar el do de pecho. Y cuenta con la maldición de Monza, que subraya que en los últimos cinco años no repite victoria el ganador de la edición anterior…

Solo se metió entre medias de todos los chicos con duros Fernando Alonso con los medios, sexto a medio segundo de Max en su primera tanda, pero milésimas mejor que Norris y su McLaren con las blandas. Se estima que hay cuatro décimas y media de salto entre cada compuesto.

Aston Martin dedicó la sesión a probar el nuevo alerón trasero, no usado en Canadá y específico para Monza. Además solo usaron un juego de medios para no apurar en el gasto ya que este fin de semana hay dos juegos menos por esa clasificación especial el sábado, y Pirelli ha sido muy agresivo con la elección respecto al año pasado. De hecho, todos los pilotos economizaron esfuerzos y no hubo aluvión de vueltas en pista. La gran novedad, el debut de Felipe Drugovich como compañero de Alonso al menos en el primer libre, en sustitución de Lance Stroll, que seguirá con Alonso en 2024 como confirmó Mike Krack ayer ante los constantes rumores.

«El ‘feedback’ de Fernando es bueno, hemos hecho un test con pintura en el alerón trasero a ver cómo va, se ha cambiado algo del delantero, el ángulo, y por ahora todo bien», asegura Pedro de la Rosa, que espera ver en las tandas largas de la tarde la degradación de neumáticos real del coche ya que el medio que llevaba hoy el asturiano era el blando del año pasado y necesitan más vueltas con los de esta temporada, aún más blandos que el año pasado.

Ir a una parada en carrera parece el objetivo de todos, pero veremos quién puede lograrlo. Y jugar con los rebufos, algo que probó Ferrari, aunque no se sabe quién tendrá prioridad si los dos pilotos llegan a la Q3…

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *