• mar. May 28th, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 Miami circuito del Hard Rock Stadium / Crónica

Ferrari y Aston, en el top-5

Aparente igualdad en la lucha por la pole del esprint, esta tarde, según lo visto en los únicos entrenamientos libres del GP de Miami. Verstappen tuvo problemas toda la sesión, no clavó una buena vuelta hasta los últimos instantes y con el neumático duro no hizo tiempos llamativos. Pero qué más da, el campeón hizo la mejor vuelta de la mañana (1:28.595) con un Red Bull que parece menos superior aquí, pero igualmente delante. En el top-3 del libre le acompañaron el McLaren de Piastri (2º, 0.105) y el Ferrari de Sainz (3º, 0.116). El arranque del español fue bueno, se mantuvo primero durante tres cuartos de sesión.

Al otro lado del garaje, problemas. Leclerc perdió el coche al inicio de la larga recta, trompeó y no fue capaz de dirigirlo hacia el pit lane, porque apenas había hueco para maniobrar. Salió la bandera roja y el Ferrari del monegasco se quedó con tres vueltas completadas en el único entrenamiento del fin de semana. Al menos, Sainz sí pudo hacer su trabajo. Aquí Ferrari apunta más alto que en China, el asfalto de corte urbano puede favorecer a Ferrari.

El problema es que crece la competencia: McLaren ha llegado con un paquete aerodinámico nuevo, casi un coche B (alerón delantero, retoques en ambas suspensiones, suelo nuevo y cambios en las tapas del motor), y Mercedes también ha traído evoluciones (suelo, alerón y suspensión delanteros). Ferrari o Aston Martin han seguido la tradicional práctica de no introducir piezas en un gran premio con formato de esprint y solo una hora de prácticas.

El Mercedes aparentemente fue fuerte, Russell acabó cuarto y luchó por la primera plaza. Stroll marcó el quinto tiempo con el Aston Martin, así que se completa un top-5 con cinco fabricantes diferentes. Pero Alonso se quedó 19º, como en China se ahorró un juego de neumáticos blandos para alguna de las dos clasificaciones y apenas gastó una goma dura en toda la sesión.

Vía As.com

Foto  @F1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *