Oct 282022
 

Sainz comienza fuerte

A graphic overlay displaying Carlos Sainz first, Charles Leclerc second, and Sergio Perez third, in the opening practice session in Mexico. The circuit can be seen behind them in the background.Ferrari ha dominado los Libres 1 del Gran Premio de México con doblete. Carlos Sainz ha sido el más rápido, separado por sólo 46 milésimas de Charles Leclerc. En cuanto a los Red Bull, Sergio Pérez ha terminado tercero y Max Verstappen, cuarto. Todo ellos en unos libres muy apretados, pues entre Sainz y Alonso —que ha sido sexto— sólo ha habido una décima de diferencia.

El Autódromo Hermanos Rodríguez acoge la vigésima cita de la temporada y en el inicio de los Libres 1, la pista estaba a 47ºC. 

Los pilotos no han perdido el tiempo y en los primeros minutos ya estaban todos en pista y con unanimidad de neumáticos: duros. El encargado de completar la primera vuelta cronometrada ha sido Nyck de Vries, que ha parado el crono en 1’28″264 al volante del Mercedes.

La participación de De Vries en estos libres se debe a la obligación de los equipos de disputar dos sesiones de entrenamientos con un jóven piloto. También han estado presentes en esta sesión Pietro Fittipaldi —con Haas—, Logan Sargeant —con Williams—, Liam Lawson —con AlphaTauri— y Jack Doohan —que ha debutado en Fórmula 1 con Alpine—.

Pronto han completado vuelta los pilotos de Red Bull que se han puesto ambos al frente de la tabla. Max Verstappen ha parado el crono en 1’23″292, mientras que Pérez se ha quedado a siete décimas de su compañero.

En cuanto a los Ferrari, Sainz ha cruzado línea de meta y se ha quedado a un segundo del neerlandés y Leclerc ha tenido que volver a boxes sin completar una vuelta debido a un pinchazo.

Fernando Alonso, que estrenaba suelo nuevo en su Alpine, se ha quedado sexto a un segundo del mejor tiempo.

Los Red Bull se han mostrado muy fuertes de inicio y se han intercambiado las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Verstappen ha sido capaz de rebajar su tiempo seis décimas en su segunda vuelta. Tras él, Pérez ha mejorado, pero en el siguiente giro, el neerlandés le ha vuelto a batir y ha marcado un registro de 1’22″291.

El AlphaTauri también se ha mostrado competitivo y Pierre Gasly ocupaba la tercera plaza, aunque a más de un segundo de Verstappen.

Sainz, en su duodécima vuelta de neumáticos, ha mejorado y se ha colocado tercero, a cuatro décimas del mejor registro. También ha mejorado Alonso, que se ha quedado a un segundo y se ha colocado cuarto.

Llegado el ecuador de la sesión, la mayoría de pilotos ha regresado a boxes, para preparar la segunda parte de la sesión pensando en la clasificación. Sólo Charles Leclerc, que todavía no tenía tiempo, estaba en pista.

Después de su pinchazo inicial, el monegasco ha salido con gomas blandas y se ha puesto al frente de la tabla de tiempos con un tiempo de 1’21″546.

Mick Schumacher ha sido el siguiente piloto en montar gomas blandas y se ha colocado segundo, a cuatro décimas del Ferrari, lo que demuestra la evolución de la pista y las diferencias de rendimientos entre los compuestos blandos y duros.

En su segunda vuelta, Leclerc ha mejorado y ha marcado el primer 1’20 de la sesión. En cuanto los pilotos han ido montando blandos, los tiempos mejoraban. Norris se ha situado segundo, a tres décimas de Leclerc y Bottas cuarto, a cuatro.

Alonso ha sido el siguiente en cruzar línea de meta con gomas blandas, ha marcado el segundo mejor registro y se ha quedado a sólo una décima del Ferrari. Sin embargo, aunque Pérez ha mejorado, en su primer intento de blandas, sólo ha podido ser cuarto, a tres décimas.

Max Verstappen ha protagonizado el primer susto de la jornada al perder la parte trasera de su monoplaza y trompear en la curva 11. Afortunadamente sin mayores consecuencias, aunque ha perdido su primer intento de gomas blandas nuevas.

Sainz se ha puesto al frente de los Libres 1 en su primer intento con blandos, con un tiempo de 1’20″707, al superar sólo por 46 milésimas a Leclerc.

Los Red Bull, han mejorado, pero sin superar a los Ferrari. Pérez se ha situado tercero y Verstappen cuarto, ambos con el mismo crono: 1’20″827.

A falta de 22 minutos para el final, el Haas de Fittipaldi se ha detenido en medio de la pista, lo que ha obligado a sacar bandera roja. Fittipaldi no ha podido completar los Libres 1, al igual que Doohan, pues el Alpine ha tenido problemas mecánicos que le han obligado a entrar en boxes.

Los Libres 1 se han reanudado con 16 minutos por delante. Hamilton, que no había completado vuelta con gomas blandas, ha escalado hasta la quinta posición.

El resto de pilotos no ha montado gomas blandas nuevas, o bien han vuelto a los compuestos duros o han salido con blandas usadas, por lo que se han centrado en las tandas largas y la tabla de tiempos no ha variado. Además, con cuatro minutos para el final de la sesión, el AlphaTauri de Lawson ha tenido problemas, pues ha acabado en llamas. Como consecuencia, la sesión se ha vuelto ha interrumpir con una bandera roja y ya no se ha vuelto a reanudar.

Así pues, Carlos Sainz ha terminado el entrenamiento como el piloto más rápido, aunque seguido de cerca por sus rivales.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)