Ago 282020
 

Verstappen sujeta a Mercedes

ImagenClimatología compleja, el verano de Spa-Francorchamps no se parece en nada al de Barcelona, de hecho la lluvia puede sorprender en cualquier momento del fin de semana. El asfalto estaba frío en la primera mañana de entrenamientos, los tiempos nunca son vinculantes a estas alturas de gran premio pero al menos Max Verstappen aguanta el primer envite esperado de los dos Mercedes. El neerlandés terminó a 81 milésimas de Valtteri Bottas, al frente de la tabla de clasificación. Esa desventaja sería aceptable para que el Red Bull luchase por la victoria el domingo. El problema es que sólo una décima de renta de Lewis sobre los Racing Point, el Mercedes de 2019, se antoja irreal en un circuito de siete kilómetros y 1:44 minutos de recorrido. Algo no cuadra.

Los coches negros progresarán, sacarán sus ocho décimas habituales, o corregirán más pronto que tarde lo que les haya retenido hasta ahora. No fue la sesión más precisa del finlandés, con algún bloqueo y paseo por la escapatoria. De hecho, sufrió un pinchazo en su neumático blando de Pirelli (aquí es el C4) que recordó al drama final de ‘Silverstone 2’ y pone en alerta a los equipos y al fabricante de neumáticos. Tras ellos, sólido Racing Point con Pérez delante de Stroll y sexto crono de Alex Albon a medio segundo de su compañero.

Carlos Sainz fijó el octavo mejor registro con el McLaren, sólo se le coló delante Esteban Ocon (Renault) de entre los no habituales. Los dos equipos están parejos en Bélgica, Ricciardo y Norris completaron este primer top-10. Pinta peor el fin de semana para Ferrari, con un coche sin velocidad punta en el circuito que más potencia exige de todo el calendario. Leclerc y Vettel, 14º y 15º hasta ahora. Mejor que tengan paciencia en el garaje rojo…

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)