Jul 082022
 

Verstappen manda en casa

ImagenMax Verstappen ha empezado liderando el Gran Premio de ‘casa’ de Red Bull. El neerlandés ha marcado un crono de 1’06″302 y ha aventajado por dos décimas a Charles Leclerc y por cuatro a George Russell. Carlos Sainz ha terminado séptimo y Fernando Alonso, que junto a su compañero de equipo es el único que no ha montado gomas blandas, ha sido octavo.

La Fórmula 1 llega a Austria para celebrar el decimoprimer Gran Premio de la temporada y el segundo con formato sprint. Al inicio de los Libres 1 el sol brillaba en el Red Bull Ring y el asfalto estaba a 37°C, aunque con fuertes rachas de viento.

Los pilotos se han agolpado a la salida del Pit-Lane ya que no tenían tiempo que perder, pues han tenido tan sólo sesenta minutos por delante antes de disputar la clasificación esta tarde. De hecho, todos los pilotos han salido a pista en los primeros minutos y todos han apostado por montar neumáticos medios.

El primer tiempo lo ha marcado Fernando Alonso. El asturiano ha parado el crono en 1’09″403, aunque poco después Max Verstappen ha completado vuelta también y ha rebajado el tiempo siete décimas.

Verstappen ha empezado con ganas el Gran Premio de ‘casa’ de Red Bull, pues en su segunda vuelta cronometrada ha bajado su propio crono dos segundos. En cambio, su compañero de equipo ha tenido una salida de pista en la curva cuatro, sin mayores consecuencias, ya que posteriormente ha cerrado vuelta y se ha situado cuarto, aunque a nueve décimas de Verstappen.

En cuanto a los Ferrari, Charles Leclerc ha escalado hasta la tercera posición, justo por detrás de Fernando Alonso, mientras que Carlos Sainz se ha colocado séptimo tras una breve parada en boxes.

Leclerc ha mejorado su registro y en su decimotercera vuelta de neumáticos ha marcado un crono de 1’08″064, lo que le ha dejado a medio segundo del tiempo de Verstappen.

Cumplidos veinte minutos de Libres 1, Lando Norris ha causado la primera bandera roja del fin de semana. El británico ha aparcado su coche en la curva seis después de reportar por radio que salía humo de la parte inferior del coche. Cabe destacar que Norris este fin de semana su tercera unidad de potencia, la última antes de penalizar.

La sesión se ha reanudado con 32 minutos por delante. Ambos Ferrari han optado por montar gomas blandas, para preparar así la clasificación; también Verstappen ha salido con estos compuestos.

Sainz ha sido el primero de ellos en cerrar vuelta y se ha situado primero con un tiempo de 1’07″149 , aunque tras él, Leclerc ha cruzado línea de meta y ha marcado el primer 1’06» de la jornada. Un tiempo que ha vuelto a rebajar Verstappen hasta el 1’06″302, aventajando así en tres décimas al monegasco y en ocho al español.

Por su parte, Alonso, todavía con medios, se ha colocado cuarto y ‘primero del resto’, aunque a más de un segundo del crono de Verstappen.

Con veinte minutos por delante, la sesión se ha vuelto a detener. La bandera roja ha sido ocasionada por trozos de goma en la curva 6, que ha levantado un Haas al pasar. Los comisarios han retirado los trozos que había sobre el asfalto y han procedido a arrancar la que quedaba.

Tras cinco minutos, los Libres 1 se han vuelto a reanudar y la mayoría de pilotos ha salido con compuestos blandos para afrontar los últimos quince minutos.

Sergio Pérez se ha situado cuarto en su primera vuelta, pero lejos de Verstappen —a un segundo—. También Hamilton ha dado un paso adelante y se ha colocado tercero.

Fernando Alonso y Daniel Ricciardo han decidido apostar por una estrategia diferente y han montado un segundo juego de medios. Alonso se ha colocado cuarto, pero Ricciardo ha tenido que volver a boxes tras reportar constantes problemas con su alerón trasero. Posteriormente Ricciardo ha vuelto a salir, ya sin problemas y con gomas blandas, mientras que ambos Alpine han sido los únicos en rodar sólo con compuestos medios.

George Russell, con blandos, ha mejorado y ha escalado hasta la tercera posición, superando así a su compañero de equipo.

Los tiempos no han variado en exceso en los últimos minutos. Los dos Ferrari han montado un segundo juego de neumáticos blandos, Charles Leclerc ha mejorado, pero no ha superado el crono de Verstappen, pues se ha quedado a dos décimas, y Sainz no ha podido progresar ya que se ha encontrado mucho tráfico.  Pérez ha sido el último en cerrar vuelta y mejorar, pues se ha colocado cuarto, a medio segundo de su compañero.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)