Jul 092013
 

El equipo revisa las imágenes del cambio de neumático del RB9 de Mark Webber

d13ger1318[2]En Milton Keynes siguen buscando la razón exacta por la cual la parada de Mark Webber, que acabó con un cámara de la FOM hospitalizado el pasado domingo, salió mal. Asimismo, desde la FIA buscan nuevos mecanismos y artilugios, juntamente con nuevas normas, de seguridad para los trabajadores del pit lane.

Como ocurre frecuentemente en la Fórmula 1 moderna, cuando sucede un incidente no tardan en llegar los debates sobre la seguridad. En este tema y tras el impacto de un neumático que sufrió un cámara de la FOM, Bernie Ecclestone se ha apresurado a responder y afirma que los cámaras de la FOM trabajarán desde el pitwall.

Conscientes de lo ocurrido, en Red Bull están analizando qué es lo que sucedió y qué salió mal en el pit stop de Mark Webber. “El neumático no estaba totalmente sujeto al coche”, explicaba Helmut Marko, “pero con las prisas el mecánico apretó erróneamente el botón que enciende la luz verde”.

En todos los pit stops, después de colocar el nuevo neumático, el mecánico de la pistola aprieta las tuercas para ajustar la rueda al monoplaza. No obstante, este proceso no es tan fácil como parece. El problema es que el mecánico de la pistola tiene que estar extremadamente seguro de que el neumático esté totalmente sujeto, de otra forma suceden los accidentes como el del pasado domingo.

Marko también ha revelado que ayer se reunió el equipo en Milton Keynes para profundizar en lo sucedido.“Tenemos cámaras que analizan cada parada cientos de segundos”. Y afirma: “Estoy seguro de que en Budapest tendremos un sistema que evite estos incidentes, lo mejor humanamente posible”, decía.

Aparte, el diario alemán Bild informa que el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, está buscando un sistema que una las tuercas de los neumáticos con un semáforo, lo que permitiría una coordinación entre el momento en que el neumático queda sujeto al monoplaza y el momento en el que el piloto puede volver a pista. De esta forma el semáforo solamente se encendería de color verde si el sistema indica que la tuerca está asegurada.

Respecto a la recuperación del cámara de la FOM herido el domingo, Paul Allen, la FOM afirma: “Se espera que la persona afectada se recupere totalmente”. Tras recibir el impacto del neumático en el pit lane, el británico fue ingresado en un hospital de la zona, finalmente con algunos huesos rotos y contusiones en la cabeza. En su estancia en el hospital, un miembro de Red Bull visitó a Allen. El trabajador de los de Milton Keynes le entregó un póster firmado por todo el equipo, además de mostrarle el afecto de toda la escudería y el mundo de la Fórmula 1.

Respecto al cámara herido, Marko decía a la televisión austríaca Servus TV ayer que Allen “es un verdadero inglés, de buena manera”. Y añadía: “Conoce el riesgo, no tenemos que preocuparnos por él, está bien. Está seguro de que volverá en Budapest”, aseguraba a falta de escasas dos semanas para el Gran Premio de Hungría.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)