Las 6H de Fuji se disputarán el 14 de octubre
Así, la prueba de Japón pasará a disputarse el 14 de octubre, por lo que no coincidirá con el GP de Estados Unidos de F1 (21 de octubre), algo que no permitía participar a Fernando Alonso en todos los eventos de este año.
De esta forma, el español podrá participar en el GP de Japón de F1 (7 de octubre>) y quedarse en el país asiático para disputar las 6 Horas de Fuji.
Fernando disputará por tanto las cinco pruebas de 2018 del WEC que comienzan en Spa y terminan en Fuji, pasando por las 24 Horas de le Mans en junio,
Así ha sido la rueda de prensa de presentación de las 24 Horas.
En la presentación de la Superetemporada 2018/2019 del WEC se han confirmado los cambios de reglamento en la categoría de LM P1, en la que Alonso participa. Las limitaciones para el coche estrella en cuanto a potencia han llevado a cinco equipos privados a enfrentar el desafío contra Toyota, lo que significa que habrá un total de diez LMP1 en la parrilla del 16 de junio, cuatro más que en 2017.
Entran en liza Rebellion Racing, Bykolles Racing, CEFC TRSM Racing, Dragon Speed y SMP Racing. La clase también contará con algunos pilotos de alto perfil como André Lotterer y Thomas Laurent, el jovencísimo genio que ha ascendido desde las carreras resistencia marcadas por la ACO, organizador de Le Mans.
El coche Toyota de Alonso, en el que pilotará junto a Buemi y Nakajima, llevará el dorsal número 8 durante toda la temporada.
Así es la lista de inscritos:
Me parece que este año va a disfrutar mas que un cerdo en un barrizal, con tantas competiciones. Espero que, al menos, gane la de Le Mans, sería un par de bocas que cerraría y ya veríamos cuanto tardaban los bocachanclas de Hamilton y Vettel a apuntarse.
Menuda paliza se va a dar…Pero lo que nosotros vamos a disfrutar. El tio es un máquina en la pista y fuera de ella. Todo lo que crea de espectáculo a su al rededor está favoreciendo al mundo del motor. Saludos amigo y gracias.