Sep 082022
 

El equipo potencia el amarillo que ha formado parte de su escudo desde el principio en honor a Módena cascos y monos serán amarillos también

Monos de los pilotos de Ferrari para Monza - SoyMotor.comFerrari ha preparado una decoración especial para su carrera de casa, el Gran Premio de Italia. El equipo se tiñe de amarillo para hacer brillar su coche en el Templo de la Velocidad.

Ferrari rescata el amarillo que siempre ha llevado en su logo para celebrar sus orígenes en el Gran Premio de Italia de este fin de semana. El coche, los monos de los pilotos y los cascos se cubrirán de amarillo en Monza. 

El amarillo es un color que es parte de la historia de Ferrari. Desde los comienzos de la escudería, en 1929, y cuando se fundó la compañía hace 75 años, Enzo Ferrari optó por el amarillo, que junto con el azul es el color de Módena, para el escudo de la marca, en el que se puede ver al Cavallino Rampante con fondo amarillo y con la bandera tricolor encima.

Así, el F1-75 tendrá toques de amarillo y de negro este fin de semana. Esos toques se verán en el alerón delantero, en el halo, la cubierta motor y en el alerón trasero con el nombre de la marca en amarillo con la F alargada sobre fondo negro.

Ferrari cita que el amarillo siempre ha sido parte de la marca de Maranello junto con el rojo. Sin embargo, a principios del Siglo XX, la Asociación Internacional de Clubs de Automóvil Reconocidos estableció el rojo como color oficial para los coches de carreras rojos. Así, cuando Enzo fundó la Scuderia, tuvo que hacer correr los Alfa Romeo con los que empezó compitiendo con el color rojo. El amarillo quedó así como el segundo color más importante para la firma de Maranello, un sello que ahora recuperan.

A la hora de diseñar el logo, Enzo escribió lo siguiente: «El Cavallino era y ha seguido siendo negro. Añadí el amarillo canario en el fondo, que es el color de Módena«.

El emblema debutó en los Alfa Romeo del equipo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps de 1932 y, aunque muchos lo catalogan como el color de la mala suerte, a ellos les dio buena suerte, ya que ganaron la prueba. Ha estado en los coches de Ferrari desde entonces. ¿Les dará suerte también este fin de semana?

Decoración especial Ferrari Monza -SoyMotor.com

Decoración especial de Ferrari para Monza - SoyMotor.com

Decoración especial Ferrari Monza -SoyMotor.com

Decoración especial de Ferrari para Monza - SoyMotor.com

Decoración especial de Ferrari para Monza - SoyMotor.com

Decoración especial de Ferrari para Monza - SoyMotor.com

Decoración especial de Ferrari para Monza - SoyMotor.com

Monos de los pilotos de Ferrari para Monza - SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)