Jul 042017
 

Sorpresa y rechazo por una decisión que sienta un “precedente peligroso”

Resultado de imagen de Vettel sanciónLa decisión de la FIA de no imponer nuevas sanciones a Sebastian Vettel, por su volantazo contra el coche de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán, ha provocado cientos de mensajes de asombro y rechazo en las redes sociales.

La FIA argumenta que el ‘stop and go’ de 10 segundos impuesto a Vettel en plena carrera es la segunda sanción más severa que puede aplicarse a un piloto, sólo superada por la exclusión con bandera negra, pero para muchos aficionados a la Fórmula 1 el castigo es insuficiente y sienta un “precedente peligroso”.

El presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró tras aceptar las disculpas de Vettel y cerrar el caso, que “si se repitiera semejante comportamiento, el caso sería inmediatamente remitido al Tribunal Internacional”. Pero muchos aficionados se preguntan si la advertencia del ex jefe de Ferrari es sólo para el reincidente Vettel, que se ha librado de una dura sanción por segunda vez en menos de un año, o se aplica también al resto de pilotos. De ser así, se produciría un agravio comparativo con consecuencias nefastas para la competición.

“Buena la pregunta: Si se vuelve a repetir tal comportamiento irá al tribunal Internacional. ¿Se refiere sólo a Vettel o a cualquier piloto?“, lanza @bueuF1en su cuenta de Twitter. “Me siguen retumbando los insultos al director de carrera y más de la mitad de compañeros de parrilla y su acción de Bakú. Pero no pasa nada”, escribe @GermanSanchez8. “A mí me parece que quieren tomarnos por tontos. Encima caraduras”, añade @martagonzalezfe.

Para @CONNYloveFI, “la FIA es un chiste” y reprocha al máximo organismo federativo haberse “bajado los pantalones” en este caso. “Le ha salido tan barata la reincidencia a Vettel, que la jurisprudencia que se ha establecido con esto será histórica. Tiempo al tiempo”, advierte @Noisegun, mientras que @Indie_F1asegura que recordará “el cumpleaños de Vettel como una de las fechas más oscuras del deporte motor“.

Según apunta la publicación alemana ‘Speedweek’, el perdón a Vettel “refuerza la creencia de los aficionados de que Ferrari disfruta de una posición de privilegio” en la Fórmula 1 y, por tanto, la FIA dispensa un trato de favor al piloto de la escudería italiana. Algunos mensajes en Twitter refuerzan esa teoría. “Por cierto, después de saber la resolución, Ferrari lanza una foto de feliz cumpleaños a Seb. ¿Casualidad?”, destacó @Andy11555 en Twitter.

Algunos aficionados se imaginan cómo fue la reunión de París a la que asistieron Jean Todt, Sebastian Vettel, el jefe de Ferrari Maurizio Arrivabene y el director de Carrera de Charlie Whiting, entre otros. “FIA: ‘Ahora veamos las alegaciones de defensa’. Vettel: ‘Mi nombre es Vettel, piloto para Ferrari’. FIA: ‘¡No hay más preguntas!'”, representó @HolmesNik como en un juicio. “Octubre de 2016: manda a la mierda al director de Carrera. Junio de 2017: choca deliberadamente con su rival por el título. 3 de julio: dice que lo siente. 3 de julio: caso cerrado”, resume irónicamente @PhilDuncanF1.

Vettel, que admitió su “plena responsabilidad” y pidió disculpas a través de un comunicado, se comprometió a participar en “acciones educativas” en diversos campeonatos automovilísticos y no podrá participar en lo que resta de año en las campañas de seguridad viaria que organiza la FIA.

Para algunos, el comportamiento de Vettel es un mal ejemplo para los jóvenes, incluso para las propias hijas del piloto alemán. “Cuando las hijas de Vettel se saquen el carnet preguntarán a su padre: “¿podemos chocarnos contra otros si nos picamos en un semáforo? Bien dejar a Vettel en carrera para proteger el show, muy mal que se vaya de rositas tras su macarrada”, apunta a @VirutasF1. “Espero que le preguntéis a Vettel cómo le explicó a sus hijos su acción contra Hamilton”, pidió @briatorewannabe a los periodistas que cubren el Mundial de F1.

https://twitter.com/HillF1/status/881932994067521536?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Fmotor%2Fformula1%2Fgp-austria%2F2017%2F07%2F04%2F595b6db6468aebd3148b4633.html

Hasta Damon Hill, ex campeón del mundo de Fórmula 1 y comentarista en la cadena británica ‘SkyF1’, se hizo eco de las chanzas en las redes sociales por la “previsible” decisión de la FIA. Hill publicó un ‘meme’ en su cuenta de Twitter extraído de la famosa comedia de ficción ‘La vida de Brian’: “No es el mesías, es un sinvergüenza”, la célebre frase que forma parte de una de las secuencias más famosas de la película.

Las reacciones de repulsa en las redes sociales por el perdón a Vettel contrastan con el silencio de Mercedes y el resto de equipos de la Fórmula 1. Ninguna escudería o piloto se ha manifestado públicamente sobre la polémica decisión de la FIA, a pesar de que Niki Lauda y Toto Wolff fueron los más críticos el mismo día del incidente e incluso hablaron de “guerra abierta” con Ferrari. Seguramente, tendrán tiempo de pronunciarse en el Gran Premio de Austria, que se disputa el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg.

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “El perdón a Vettel de la FIA pone al rojo vivo las redes y deja ‘sin palabras’ a Mercedes”

  1. Es lógico el cabreo. ¿Si a un delincuente comparece ante un juez y pide perdón y llora un rato, se le perdona el delito? Pues en la F1 parece que sí. Debe haber un sistema de infracción-castigo marciano. Desde luego, aquí en la Tierra es inaudito. A ver quién está detrás de esa suavidad sancionadora. Ya me imagino quién…

  2. Me da que Mercedes, después de esto, va a estar mas abierta para colocar sus motores en mas de un coche, aunque no ganen algún campeonato, mientras Ferrari no lo gane, mejor por sacarles la bilis.
    Espero que Alonso no se hubiera planteado largarse a Ferrari.

    • Todo se pone al rojo vivo, y este fin de semana me da que no vamos ni a pestañear…A disfrutarlo amigo. Saludos y como siempre gracias por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)