Ene 052014
 

El coche de Alonso de 2014 pasará el 'crash test' esta semana en Bollate (Italia)

1388943005_extras_mosaico_noticia_1_4[1]El nuevo Ferrari entra en la recta final de su fabricación. Esta semana, casi con seguridad, será sometido los exámenes de seguridad del chasis, requisito indispensable para proseguir hacia el montaje final de todos los elementos.

Las escuderías, no sólo Ferrari, trabajan contrarreloj para tener sus monoplazas en pista el 28 de enero en Jerez, con lo que las presentaciones oficiales comenzarán la semana anterior o ese mismo martes sobre la pista andaluza, antes de comenzar a rodar. Tradicionalmente, Ferrari siempre realiza su puesta de largo, con toda la plana mayor y sus pilotos, en la sede de Maranello, y es previsible que así sea de nuevo en 2014. Aunque nadie ha confirmado aún las fechas, lo más probable es que sea entre el 23 y el 25 de enero.

Se habla de pruebas de los sistemas nuevos eléctricos de recuperación de energía. Preocupa sobremanera, en esta primera fase de la pretemporada, la cuestión de la fiabilidad, que podría decidir las victorias durante el primer tercio del calendario. Ferrari habría probado toda su nueva electrónica en un coche de 2011 (F150) para verificar su funcionamiento y las soluciones para la refrigeración. Con la nueva unidad de motor, el V6 turbo, no será posible probar hasta el primer test, ya con el chasis definitivo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)