Ene 052014
 

Grabado por un esquiador casualmente

schumacher-evacuacion-6-laf[1]Un vídeo con las imágenes del accidente de Michael Schumacher, tomado por un esquiador de forma casual, muestran que el expiloto de Fórmula Uno no iba a gran velocidad cuando cayó y sufrió el grave accidente fuera de las pistas marcadas en la estación francesa de Méribel.

Así lo afirma en su última edición el semanario "Der Spiegel", según el cual además del vídeo captado por la cámara que Schumacher llevaba incorporada en el casco, habría estas imágenes tomadas con un Smartphone por un turista alemán en el momento de la caída.

De acuerdo con ese medio, el esquiador estaba grabando a su novia en esos momentos, pero al fondo de las imágenes se ve a otra persona deslizándose entre dos pistas hasta que finalmente se produce la caída.

"Spiegel" relata que el autor de las imágenes se puso en contacto con el semanario el viernes y explicó que el esquiador accidentado era Schumacher, quien iba a una "velocidad moderada" de "como máximo 20 kilómetros por hora".

Esta versión se corresponde con la de la portavoz del expiloto, Sabine Kehm, quien en días pasados explicó que Schumacher sufrió el accidente tras ayudar a un amigo que se había caído y que no iba a gran velocidad.

El testigo al que alude "Spiegel" ha expresado su disposición a entregar el material a la fiscalía de Albertville que investiga el caso. Se cumple este domingo una semana del grave accidente sufrido por Schumacher, quien ingresó el mismo 29 de diciembre en el hospital de Grenoble donde se le han practicado varias intervenciones.

Su estado sigue siendo crítico, pero estable, indicó ayer Kehm, quien de nuevo explicó que no habrá nuevos partes médicos mientras no haya información relevante que comunicar.

El hijo de Schumacher, Mick, de 14 años, fue interrogado junto a otras personas que esquiaban con el expiloto unos días atrás. La familia, explicó Kehm, ha puesto "voluntariamente" a disposición de los investigadores la cámara que el accidentado llevaba en el casco, que se partió a consecuencia del impacto.

Vía Marca.com

Share

  6 Responses to “Aparece un video donde se ve que schumacher no iba muy deprisa”

  1. Mi pequeño homenaje al heptacampeón:

    http://escritodesdelastripas.wordpress.com/2014/01/05/grandeza-tragica/

    Un abrazo,

    JI

  2. Menudo disgusto tengo en el cuerpo al conocer la noticia de la caída de Schumacher. Lo que no entiendo es a dónde se quiere llegar con la mucha o poca velocidad cuando se cayó. Qué importancia puede tener este dato? Se cayó y está grave, punto. ¿O es que se sospecha que le hayan hecho algo? Como no sea para la especulación periodística, y el consiguiente incremento de las ventas, no comprendo qué otra cosa buscan. Saludos y esperando Australia.

    • Hola amigo, cuánto tiempo…Me alegro volver a leerte de nuevo por aquí. A ver te aclaro un poco el tema. Cada vez que hay un accidente en raras circunstancias, este tiene que ser investigado por la policía, sea quien sea el accidentado. Todo tiene que aclararse entre otros muchos motivos para depurar responsabilidades y evitar sucesos similares. En el caso concreto de Michael, pues si se comprueba que ha sido un error suyo ahí queda la cosa y poco más. Pero si se ve algún indicio de culpabilidad por falta de algún descuido por parte de la empresa que lleva las pistas, pues además de la correspondiente indemnización, sería una sanción y un trabajo extra para arreglar dicho fallo para evitar con ello, que en lo sucesivo vuelva a pasar. Incluso puede que haya más motivos por los que será mejor aclarar que fue lo que pasó exactamente, pero esto pasa en todos los accidentes, lo que sucede que no transcienden ya que son personas normales de a pie, en este caso estamos hablando de un personaje público y todo terminara por salir a la luz…O casi todo, como en la mayoría de estos casos, siempre se queda lo mejor guardado. Espero con esto haber aclarado tus dudas. Todos estamos consternados por lo ocurrido, para mi Michael no fue santo de mi devoción, pero eso no quita que llegado este momento estemos pendiente y rogando por su recuperación. Un saludo amigo y ya mismo estamos escuchando el rugir de esos motores, no desaparezcas hasta Australia, primero porque te perderás Bahréin ya que este año empieza la fórmula 1 allí,. Pero es que hay más antes, ya que en menos de tres semanas empiezan con los test y una servidora os traerá información de primerísima mano, porque salvo improvisto de última hora, pienso estar allí.

  3. Sí, lo entiendo. Pero aún tomando en cuenta la investigación preceptiva en estos casos, mi opinión es que no van a encontrar nada más que no sea el gusto por el riesgo de Michael, o simplemente un accidente desafortunado. Estaba fuera de la pista acotada esquiando allí por su propia voluntad. Siempre, es cierto, puede existir posibilidad de que le hayan pegado una pedrada, o le hayan manipulado los esquíes, o el médico de urgencias le clavara un bisturí, pero mi opinión es que no. Por otro lado tienes razón. A veces hasta me olvido que trabajo en el mundo del derecho. Bueno, hasta Barhéin pues, que rujan esos motores. Ya tengo ganas de ver el diseño de los coches de este año. ¿Es el que aparece en la foto del McLaren?

    • Creo que a la hora de denuncias, indemnizaciones y depurar responsabilidades por si hubo negligencia por parte alguna es fundamental una investigación, e incluso para evitar otros posibles incidentes similares si es que no fue una imprudencia del propio Michael, pero si no se investiga no se sabrá. A menos que el piloto despierte y lo cuente todo, pero a día de hoy está pero que muy dificil que se de esa situación desgraciadamente. Esperemos y rogaremos por su pronta mejora y poder exclarecer todo que además quede en una anecdota más del Kaiser. Un saludo amigo y como siempre gracias.

       

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)