Nov 132015
 

Se quedó sentado en las barreras viendo cómo se llevaban el coche

1447432769_extras_noticia_foton_7_1Fernando Alonso no gana para disgustos. El piloto español volvió a quedarse sin motor durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil y esta vez ni si quiera pudo llegar a los garajes. Se quedó tirado en la pista y tuvo que ser recogido por el 'safety car'.

La imagen de Fernando,sentado sobre las barrerasdel circuito de Interlagos mientras los operarios retiraban el coche de la pista, resume perfectamentela impotencia y desesperación del bicampeón mundial de Fórmula 1 en la peor temporada de su carrera.

El español tuvo que abandonar la segunda sesión de entrenamientos libres en la décima vuelta."No tengo potencia", exclamó Alonso segundos antes de que la parte trasera de su McLaren empezara a echar fuego.

McLaren pidió al piloto asturiano que redujera a menos del 50% el consumo de gasolina para intentar llegar al garaje, pero inmediatamente después el equipo le ordenó que parar el coche.

Sentado en una de las barreras de protección del Autódromo de Interlagos, un Alonso resignado vio cómo los técnicos arrastraban el monoplaza y se lo llevaban en una grúa. El español permaneció sentado fuera del coche más de dos minutos, hasta que el 'safety car' llegó hasta su lado para llevarlo de regreso a los boxes.

McLaren informó de que la avería se produjo en el ICEo motor clásico de combustión. El equipo de Alonso tendrá que decidir si vuelve a un motor antiguo o pone uno nuevo, lo que conlleva una penalización en la parrilla de salida. En el caso de recurrir a una unidad de potencia nueva, sería laduodécima de la temporada para el español.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)