Feb 152012
 

La toma de aire frontal sigue despertando sospechas entre observadores y técnicos

La toma de aire del Red Bull Racing RB8 sigue siendo un motivo de sospechas en el paddock, con diversas teorías especulando sobre su uso, a pesar de que Adrian Newey aseguró que no era más que una toma de aire para refrigerar a los pilotos.

La abertura existente en el 'escalón' del morro perteneciente al Red Bull RB8 sigue levantando las suspicacias de todo el paddock.

Un 'F-duct' como el de McLaren, o un sistema de refrigeración del KERS son algunas de las teorías que han sobrevivido a las explicaciones de Newey sobre la 'boca de buzón' que luce sobre el morro de su RB8. Pese a que Newey ha insistido en que no es más que la tradicional toma de aire que normalmente se sitúa en la nariz del morro para refrigerar a los pilotos, las especulaciones siguen su propio camino.

Unas especulaciones alimentadas por la supuesta división en el medio de la boca de dicha toma de aire en dos compartimentos diferentes. Tampoco han ayudado las declaraciones del propio Adrian Newey a Telegraph, cuando aseguró que el 'buzón' funcionaba "principalmente como refrigerador", dejando entrever que existe otro uso más.

Pero de momento, aunque siguen las especulaciones y los estudios, nadie ha podido descifrar realmente el uso de esta toma de aire con pruebas tangibles. Mark Webber apoya a Newey asegurando que gracias a la nueva toma en el morro sus pies ahora están "demasiado fríos" en el habitáculo.

Vía cdthef1.com 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)