Jun 232015
 

Tras llegar a boxes se vieron los daños: Motor partido, piezas para las que no hay recambios y el test del martes en Austria, comprometido

f1eepNada podía haberle salido peor a McLaren y Honda en Austria. Un fin de semana complicado, con el presidente de Honda pegado a Bernie sábado y domingo, un coche destruido casi por completo y unas pruebas, que eran fundamentales para verificar el buen funcionamiento de todas las novedades, que habrá que hacerlas con el coche de Jenson.

Alonso, que no estuvo en las pruebas de Montmeló, sí estará aquí mañana para subirse al coche. Eso si no llueve, ya que si se cumple la previsión de agua, Fernando no saldrá a pista hasta el miércoles.

La situación es compleja. Hoy lunes llegan piezas nuevas para el morro del McLaren, que consisten en el alerón delantero nuevo para acoplarlo al morro que utilizó en exclusiva Fernando desde la segunda sesión libre. Unos espejos nuevos y los desviadores de flujo laterales también nuevos. Todas estas piezas completaban el cambio en la aerodinámica del coche. El gran problema es que el conjunto aerodinámico nuevo se completaba con partes inferiores y posteriores poco visibles que fueron destrozadas en el accidente, y de las cuales no hay repuestos para poder adaptar el coche de Jenson a la especificación B.

En consecuencia, las pruebas de esta semana van a servir de poco, ya que sólo podrán probar partes del coche independientes, sin poder poner en pista el conjunto completo. Nadie esperaba semejante desastre, ya que ni Fernando ni Button debían meterse en luchas con nadie.

Tras la carrera en el garaje de Fernando se estuvo trabajando en el desmontaje completo del coche accidentado para ver si es posible salvar el chasis, que fue metido en una furgoneta y enviado a la fábrica, pero el ambiente en el equipo era desolador.

Piezas nuevas a la basura
Todas las novedades que tenían, de las cuales solo había piezas para un coche, quedaron destrozadas en la primera vuelta sin posible reparación. Además, los daños en caja de cambios y motor acarrearán una nueva sanción, veremos de cuantas posiciones, en el G.P. de Gran Bretaña. Honda estaba dispuesta a ir cambiando piezas para probar y tratar de mejorar, aunque eso supusiera sanciones, pero no contaban con este incidente que ha comprometido las pruebas de mañana y pasado.

Fernando, por la tarde, deambulaba por el paddock sonriente, con los cascos puestos, entrando y saliendo del hospitality al camión donde tienen las reuniones, y no tenía síntomas de que le doliese ni la rodilla ni nada. Se le veía tranquilo, y sobre todo con cara de saber que podía haber sido mucho peor.

Se escapó de nuevo ileso de una situación similar a la de Spa. La rutina sigue para Fernando como si nada. Edoardo, su fisio, le estuvo preparando la bicicleta para entrenar ya desde mañana por las pintorescas carreteras de la región, muy similares a las de Asturias. Como si nada.

La preocupación estaba en las caras de los ingenieros, que han tenido que trazar un plan de emergencia para las pruebas de esta semana. La importancia de los test era grande para McLaren, ya que se trataba de validar una nueva aerodinámica. Pero para Honda el trabajo también se ha complicado, al no poder utilizar varias mejoras previstas para el coche de Fernando, que no se pueden acoplar en la unidad de potencia que monta el coche de Button.

Vía Marca.com

Share

  6 Responses to “El McLaren-Honda directo al desguace”

  1. Yo creo que aquí todo el mundo quiere joder a todo el mundo: honda a maclaren, mac laren a fernando, el cachondeo es bestial. Esto no se había visto en la historia, larga ya, de la F1. Señores, ustedes dirán lo que crean conveniente, pero en tamaño disparate sólo podía estar Fernando Alonso y su manager, que dios lo guarde. Tienen un imán para los malos negocios en lo que a prestigio profesional se refiere, que no económicamente. Bueno, pues la afición a seguir viendo esto que da pena. Ya veo la F1 pero de vez en cuando miro la carrera, lloro un poco, y sigo desayunando. Ay Señor,..Señor…
    Fernando se mete en proyectos a largo plazo (jejeje igualito a lo de ferrari), pero él ya no tiene tiempo.
    Apuesto ya desde ahora a que Fernando Alonso termina con Maclaren sin comerse una rosca. Van mil para abrir.

  2. nómbrenme a un solo piloto de formula uno de la historia que después de ganar dos campeonatos del mundo, haya caído en picado cada vez más abajo, con coches malos, corriendo a la cola de la parrilla; en fin, todo lo que le está pasando a Fernando Alonso?? UNO SOLO.

  3. Un poco cenizo si es…
    Y lo del coche de MacLaren, tampoco hace falta que se pongan así. Total… para lo que sirve… el desguace es el sitio que le corresponde!

    • Lástima de la mala suerte y de la injusticia tan grande que está teníendo…Pero ahí del día que llegue!! Saludos amigo y gracias por tus visitas y comentarios.

  4. El día que llegue… a los cuarenta años?? No… despertad del sueño. Dos campeonatos mundiales ya es más de lo que pueda soñar cualquier piloto de F1. Pero todo hay que decirlo: hace diez años que Alonso torció su camino, perdió el paso, y no ha podido recuperarlo ya más.
    Es realidad, no ficción. Bajad los pies al suelo. Que no os ciegue la alonsomanía, que, por cierto, ya es historia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)