• jue. Jun 20th, 2024

El Haas que salió ardiendo en el accidente de Grosjean y otras 350 piezas, en la F1 Exhibition de Madrid / Vídeo

Este jueves se presentó en IFEMA la exposición oficial de la Fórmula 1, que estará en Madrid durante los próximos meses. Las entradas, desde 20 euros

¿Cómo es la 'F1 Exhibition' que la Fórmula 1 estrena en Madrid?La Fórmula 1 presentó este jueves en Madrid su exposición oficial, F1 Exhibition, que abre oficialmente las puertas desde el viernes 24 de marzo y permanecerá varios meses en el pabellón 1 de IFEMA. Una oportunidad para que los aficionados conozcan las interioridades del campeonato, los detalles técnicos de piezas tan complejas como una unidad de potencia o la caja de cambios, y se acerquen a escasos centímetros de monoplazas reales. En el evento participó Thimoty Harvey, comisario jefe de la exposición. Por la mañana lo inauguró Stefano Domenicali, CEO de la F1, pero no estuvo en la presentación. Las entradas están a la venta a partir de 20 euros (con descuentos para niños y familias); aunque el primer fin de semana presenta lleno.

La muestra cuenta con 350 objetos cedidos por los equipos. Todos menos Aston Martin, “que no ha participado todavía porque están centrados en las evoluciones de su coche”, ha precisado Harvey con buen tono. En cualquier caso sí hay objetos de Alonso, como cascos. Utilizan nuevas tecnologías narrativas e inmersivas y han realizado 80 entrevistas a personalidades del deporte. Entre las piezas más importantes se destaca el chasis del Haas de Romain Grosjean que sufrió un gravísimo accidente en Bahréin 2020. El piloto sobrevivió al incendio sin apenas secuelas gracias a la estructura de seguridad de un monoplaza que quedó arrasado por las llamas, pero intacto en cuanto a sus elementos básicos de supervivencia.

Ferrari F187.88C de 1988 en la exposición de la F1 en Madrid.

Ampliar
Ferrari F187.88C de 1988 en la exposición de la F1 en Madrid.

“El objeto mas importante es el chasis de Romain Grosjean en su accidente de Bahréin 2020. No es solo impresionante, también representa por que la F1 es un deporte tecnológico fascinante. La innovación en la seguridad está repleta de avances que permitieron salir a Romain Grosjean de aquel accidente”, precisa Harvey. La exposición estará en Madrid durante los próximos meses. La ciudad, e IFEMA, están detrás de un proyecto de gran premio de Fórmula 1 pensado para 2026 y en la mesa de Liberty Media. “Nosotros no tenemos que decir dónde tiene que organizar las carreras la F1 pero sí puedo decir que es fantástico estar aquí”, opina el comisario. Se puede entender esta exposición como un oportuno acercamiento.

Imagen

Imagen

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *