La situación económica y la estrechez del calendario lo hacen prácticamente inviable
La alternancia de carreras anual podría ser una "buena" solución para solventar la crisis de la F1 en España. Esto es lo que ha afirmado el mandamás de la F1 cuando se le preguntó por la delicada situación económica de los dos grandes premios que tienen lugar en España, que podrían caerse del calendario. Ambas carreras están pendientes de posibles soluciones debido a sus problemas económicos, tanto el GP de España, celebrado en Barcelona, como el GP de Europa, que tiene lugar en Valencia.
Ecclestone señaló que el pasado año el esquema de alternancia fue una posibilidad para las dos carreras anuales españolas, aunque Valencia desestimó la propuesta cuando fue sugerida por los encargados del GP celebrado en Barcelona. Sin embargo, la Generalitat de Catalunya sondeó la pasada semana las posibilidades de este sistema de alternancia anual de carreras, que podría ser el futuro para ambos proyectos.
"Hemos hablado sobre si Barcelona quiere ser una alternativa con ellos (Valencia)", señaló Bernie Ecclestone a The Financial Times. "Quizás es una buena oportunidad. Tal vez sea el momento de intentarlo", manifestó el británico.
La agencia española de noticias EFE recoge la información de José Císcar, vicepresidente de la Generalitat Valenciana, que afirma que su gobierno está abierto "a cualquier solución", después de analizar la accesibilidad financiera del proyecto, en relación a los grandes eventos deportivos sucedidos en la capital levantina desde hace varios años.
Asimismo, Císcar admitió que la alternancia con Barcelona podría ser ahora "menos costoso" para Valencia, a pesar de que el Valencia Street Circuit tiene contrato con Ecclestone hasta el año 2014. Por eso, Ahora más que nunca la Fórmula 1 y sus Grandes Premios están necesitados de buenos resultados