• mié. Jul 24th, 2024

El gran debut de Magnussen / GP Australia Fórmula 1 2014

Mientras Kevin subía al podio en Australia, papá Jan -con Antonio García- corría las 12 Horas de Sebring en GT

MELBOURNE-AUSTRALIA-MARCH-16-K_54403133283_54115221152_960_640[1]El danés Kevin Magnussen realizó una carrera excepocional, colocando su McLaren en tercer lugar del podio. En McLaren están encantados con su nuevo descubrimiento. Si en calificación logró el 4º puesto de parrilla, el mismo que Lewis Hamilton en su debut, en carrera también igualó el tercero que lograra Lewis en 2007. Kevin es el 23º piloto de la historia que logra un podio en su debut.

"¡Es increíble! Todo ha ido muy bien, pero me parece un tanto surrealista. Me es difícil decir alguna cosa. Nunca había tenido un coche así, verdaderaente los ingenieros han hecho un gran trabajo desde los test. Los ensayos son muy limitados, pero la preparación de la carrera que han hecho ha sido espectacular, ha aguantado sin problemas toda la carrera. Debo felicitarles", dijo Kevin.

Papa Jan, que llegó a correr en F1 (corrió entre 1995 y 1998 y su mejor clasificación fue un sexto), no lo vio en directo. No estaba en Melbourne, sino a 10.000 km, en Florida. Magnusesen Sr. disputó el sábado las 12 Horas de Sebring del nuevo campeonato de resistencia americano, y ganó la categoría GT con el Corvette oficial que comparte con Antonio García; la pareja defiende el título y en esta prueba tan larga recibieron el apoyo del australiano Ryan Briscoe. Sólo pudo ser 78º de GT, tras tener que parar largo tiempo en boxes al ser embestido por otro participante.

"Mi padre seguro que está orgulloso. No ha podido estar aquí, pero seguro que está muy satifecho", dijo Kevin.

Curiosamente el pasado año Kevin se proclamó campeón de las Wolrd Series Renault en Barcelona horas antes de que su padre, Jan, consiguiera el título de GT en las AMLS en Atlanta.

Vía Mundodeportivo.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *