Sep 082012
 

Un fin de semana negro para el Ferrari de Alonso que esperemos en carrera se desquite de todos estos contratiempos

El Ferrari ha vuelto a fallar a Alonso cuando iba lanzado a por la pole en Monza viendo los tiempos en la Q1 y en la Q2. El asturiano no ha podido hacer nada en la última parte de la clasificación por un problema en su coche y ha allanado el camino para que Hamilton salga desde la primera plaza en la parrilla del GP de Italia, por delante de Button y de Massa.

Alonso se exhibe en la Q1
El dominio en la Q1 fue claro de Fernando Alonso. El asturiano demostró que el Ferrari va como la seda en Monza y consiguió el mejor tiempo gracias a su crono de 1:24.175. Imposible fue para Hamilton y para el resto de pilotos igualar la gran actuación del español con un coche rojo imparable en el tercer sector italiano.

Fuera de la Q2 se quedaron los dos Caterham de Kovalainen y de Petrov, los dos Marussia de Glock y de Pic y los dos HRT de Karthikeyan y de De la Rosa, junto con Hulkenberg, al que un problema mecánico le dejó fuera. Por primera vez en las clasificaciones de esta temporada, Karthikeyan sale por delante de Pedro.

Red Bull sufre en la Q2
Menudo sufrimiento para Red Bull en la Q2, que a punto ha estado de ver cómo sus dos coches se quedaban fuera de la lucha por la pole mientras Alonso volvía a marcar el mejor tiempo por delante de Button y de Di Resta. Porque lo que le gusta a los Ferrari a los coches de la bebida energética les sienta muy mal.

Por poco, por muy poco Vettel no se ha visto fuera, otra vez, de la lucha por la pole. Pero Webber no ha tenido tanta suerte y en su persona se han evidenciado todos los problemas que han tenido los monoplazas austriacos durante todo el fin de semana en este GP de Italia. Sin la velocidad punta necesaria en este circuito de curvas rápidas, el sufrimiento de ambos pilotos ha sido evidente en cada curva y en cada vuelta que hacían.

A Webber le han acompañado los dos Toro Rosso de Ricciardo y Vergne, el Lotus de un D'Ambrosio perdido en su debut con el coche negro y dorado, el Sauber de Sergio Pérez y los dos Williams de Senna y de Maldonado, que saldrá diez posiciones más atrás en parrilla del 12º logrado en clasificación.

Decepción del Ferrari de Fernando en la Q3

McLaren sacó su fusil con un impresionante Hamilton en la Q3. El británico ha derrotado a un rendido Ferrari de Alonso cuando más falta hacía y ha conseguido el mejor tiempo de todo el fin de semana, gracias a su crono de 1:24.010, suficiente para salir en la primera posición en la parrilla del GP de Italia por delante de su compañero Jenson Button y de Felipe Massa. El Ferrari de Fernando Alonso, nuevamente sufría otra avería, que hasta ahora no han querido desvelar.

Un poco incomprensible todo, ya que dentro de la avería no sabemos el momento exacto en el que esta, ha hecho su aparición. De haber aparecido desde el principio de la última sesión, es comprensible la táctica que han decidido de Fernando ayudar a Felipe con el rebufo. Pero si esta avería ha aparecido después, es incomprensible ya que bien podían haber hecho al revés. Asi en el momento de la avería, al menos Fernando ya tenía marcado su tiempo. Sí, hubiera perjudicado a Massa, pero quien se está jugando el Mundial es Alonso.

Fernando llevaba toda la clasificatoria marcando el mejor tiempo y eso estaba cantado, a menos que hayan pecado de exceso de confianza y en el último momento el coche se la jugo. En cualquier caso si es así, una vez más mal hecho por parte de Ferrari, si no ha sido así y la avería ya estaba desde el principio de la Q3, habrá que pensar en un fin de semana negro para ese coche rojo.

En breve iremos actualizando, y probablemente las noticias que vayan apareciendo a lo largo de la tarde, terminen de esclarecer este extraño caso de Ferrari. Os traeremos todas las opiniones, rueda de prensa, fotos y toda la actualidad desde Monza.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)