Sep 242019
 

La 49 edición del Rally Extremeño por excelencia ya es historia

Resultado de imagen de rallye vendimia 2019Un año más asistimos a este clásico, al que por supuesto no podíamos faltar. Cada año se superan y desde luego en este se ha notado un nivel muy alto, que digo nivel, nivelazo. Sí señor, había más coches que otros años y de ellos, muchos, a cual mejor preparados, lo que se traducía en espectáculo a la hora de pasar por la pista, y eso que ésta era en mojado, ya que el día estuvo de lo más desapacible y lluvioso tal y como se esperaba según las predicciones.

Las primeras pasadas, porque iban a buscar posición, las siguientes porque querían mantener y las últimas para arañar esas décimas, a cuál de ellas mejor.  Pasadas donde la profesionalidad de todos y cada uno de los participantes se dejaba ver, al igual que su afán por ser el mejor, puesto que se llevó un piloto ya de sobra conocido y que ya no es la primera vez que se sube al podio de Almendralejo, su tierra, al finalizar el rallye.

Estamos hablando de Eduardo Noriego, quien por cuarta vez consecutiva se lleva la corona más preciada y el triunfo total de este más que ya famoso rallye, junto a él estaba su copiloto Daniel Canelo, ambos del Motor Club Almendralejo.

Un día de motor autentico donde todos los extremeños y muchos que vinieron de fuera, entre ellos más de un sevillano,(dada la cercanía de algunas pruebas), cordobés, etc. Todos pudimos disfrutar del día olvidándonos por completo de la lluvia. Si mirabas a la pista era todo puro espectáculo para disfrutar, pero no menos fuera de ella donde a diferencia de otros deportes, este, el del motor hace más bien lo contrario, unir. Da igual vengas de Almendralejo, de Badajoz, de Sevilla, da igual que esté lloviendo, si tenemos paraguas es para todos, si tenemos comida es para compartirla y si estamos viendo coches, entre pasada y pasada un rato de risas, chistes y demás enseres. Aprovechando estas líneas, igualmente agradecer a los comisarios del Motor Club Jerez de los Caballeros, quienes además de estar atentos para el buen desarrollo de la prueba, igualmente se preocuparon de todos los que estábamos allí…Y lo dicho, una carpa para no mojarnos, unos bocadillos para llenar el estómago, unas cervezas para refrescarnos y cualquier cosa que pudiéramos necesitar, ahí estaban estas pedazos de personas, dando ejemplo y toda una lección que en más de un deporte deberían aprender y copiar. Gracias una y mil veces, seguro que volvemos a coincidir en la carretera que es lo nuestro, en el espectáculo de los Rallies.

La parte negativa, una vez más y como ya viene sucediendo en otros menesteres, la afición así como todo el personal relacionado con el rallye, dando lección a las autoridades que una vez más participaron un poco a la contra de lo que sería habitual. Justo el día antes de la celebración de este rallye, que ya estaba en el calendario desde primero de años y se sabía su recorrido desde hace mucho, el cual algunos de ellos no es el primer año que pasan por allí. Pero casualidades de la vida justo la noche antes se decide suspender el tramo de Subida a Tentudia y El Real de la Jara, “debido a informes desfavorables de los ayuntamientos correspondientes” y hasta ahí puedo leer. Entre otras cosas, para no dar más protagonismo a quien no lo merece. Si estamos por la labor, trabajando duramente para que este Rallye vuelva a su sitio, donde ya estuvo muchos años y de donde no debió marcharse nunca, me refiero a que vuelva a ser puntuable para el campeonato de España, pues apañado vamos con actuaciones como esta. Aquí pierden los pilotos, pierden los que trabajan en pro de esta prueba, pierde la afición…Perdemos todos.

En cuanto a lo deportivo estrictamente; Como ya he dicho anteriormente, Noriego y Canelo se apuntaban la victoria con su Skoda Fabia S2000 en la prueba con un tiempo de 44:40.300 minutos en completar los ocho tramos de competición que finalmente componían la carrera y marcar los mejores tiempos en cinco de ellos. Segunda plaza para sus compañeros de equipo Santiago Barragán y Javier Tolosa con su BMW M3 E46 a 01:24.800 minutos de los ganadores. Tercera plaza para Juan José Domínguez y Alfonso Domínguez también del Motor Club Almendralejo con su Peugeot 308 N5 con un tiempo final de 46:36.000 minutos.

En la Copa FEXA-RallyAl la victoria se la apuntaron José Antonio García y Ricardo Rivero de Escudería Plasencia con un tiempo de 58:05.600 minutos, con cuatro segundos de ventaja tan solo sobre Juan Carlos Mordillo y Sara Hernández del Q Racing Extremadura. Tercera plaza de la general a 100 centésimas del segundo puesto, para Miguel Pacheco y Pedro J. Calderón de Ráfagas Racing.

Resultado de imagen de rallye vendimia 2019Destacar la actuación del que ya empieza a conocerse como el niño, Miguel Grande, quien para ser su primera participación incluida la adversidad del tiempo con  la lluvia, aun así quedó en el puesto número once. Como no podía ser de otra manera igualmente agradecer y destacar todas y cada una de las participaciones del resto de pilotos que detrás de su mono y su casco hay una persona, mucho trabajo y un gran sacrificio para llegar a correr ese día, que independientemente del resultados se puede decir que cada uno a su manera ha ganado. Incluso los que no acabaron, a los cuales, desde aquí les animamos para que continúen trabajando por su sueño y pensando que tal vez la próxima será más y mejor.

En general para todo buen amante del motor es un día muy especial y ahora en estos momentos, ya estamos contamos los días para que llegue el próximo y volver a disfrutar de nuestra pasión, de nuestro motor, de nuestro Rallye.

Por último, desde aquí, desde f1enestadopuro queremos dar la enhorabuena y felicitar a los ganadores, Eduardo Noriego y Daniel Canelo…Y gracias a todos por hacernos disfrutar.

Nos vemos en la pista…

MamenF1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)