Italia llora por una «desteñida Ferrari
Uno de los más duros es ‘Il Giornale’, que no sólo ataca al equipo haciendo mofa del nuevo tono rojo mate del nuevo monoplaza, sino que recuerda que en los días más discretos de Fernando Alonso, con aquel inconducible coche de 2012, el asturiano fue quinto a 20 segundos del ganador.
«Vettel ha sufrido un amargo despertar de lo que era sólo un hermoso sueño. Incluso Alonso, en 2012, con su quinto puesto en Australia, lo hizo mejor, se quedó a 22 segundos del líder. Una reflexión más para Binotto, que debe demostrar más que nunca desde el próximo Gran Premio el valor del SF90 y del nuevo equipo: este campeonato ha comenzado cuesta arriba para él», señala el rotativo.
«En Ferrari toca detenerse y pensar en cómo ha podido ocurrir esto. En la vergonzosa frase ‘¿Por qué voy tan lento?’ de Vettel, hay un rojo más brillante que el rojo descolorido en el SF90. Un coche casi perfecto, según Vettel tras los test, de repente se queda pálido de vergüenza», añade de forma rotunda.
Leclerc, por la tierra, en la `primera parte de la carrera / EFE
No mucho más suave es la opinión en ‘La Gazzetta dello Sport’. » Vettel y Leclerc terminaron en cuarta y quinta posición y decepcionaron. Ferrari lamentablemente no está bien. El SF90 de Vettel fue demasiado lento, hasta el punto de que Charles Leclerc, con neumático duro, estaba en condiciones de haberle adelantado al final», afirma el diario de Milán.
«Es un comienzo nada brillante para Il Cavallino. A pesar de las particularidades de esta pista, las señales no fueron reconfortantes. Parece que Leclerc tiene más energía y admitió abiertamente que le dijeron que se quedase detrás de Vettel en la parte final de la carrera», sostiene.
‘Corriere della Sera’ ataca sin piedad a los del ‘Cavallino’: «Caras tristes en Ferrari, donde nadie esperaba tal resultado. Lejos de la sonrisa, lejos del podio. Lloraríamos, pero eso no resolvería los problemas. La derrota de Ferrari en Melbourne esconde algo más, males más serios. Binotto debe hacer un diagnóstico y una terapia», dignosticaba el diario verpertino.
«No sólo les ha derrotado Mercedes, como es habitual, sino también Red Bull. Sufrieron en clasificación y en carrera. Además, tampoco aprovecharon la oportunidad de que Leclerc superara a Vettel para ganar puntos. Mejor mirar al futuro más inmediato, a Bahréin, porque quedarse a un minuto es para llorar. Por ahora dejamos congeladas las esperanzas. La verdad se verá en Baréin».
Vía Marca.com
Vaya vaya, parece que al niño bonito de la F1 se le están cayendo las escayolas y se está viendo que detrás no había nada.
Lástima que no dejaran adelantar a Leclerc, hoy estarían ya pidiendo la cabeza de Vettel por toda italia.
Ahí las dado amigo. Por algo no le dejaron que le adelantara. Entre otros motivos. Y esto no ha hecho más que empezar. Ya te lo dije, seguiremos con el monopolio Mercedes, pero este año la diversión va a estar entre compañeros de equipo y los de la tabla media. Saludos,
Esta claro que sin el mejor coche, Vettel es una patata….a ver si alguien se lo dice y le bajan un poco los humos. Leclerc lleva el mismo coche y si lo dejan, le pasa por encima.
Es lo que tiene la F1, que los puestos directivos están llenos de mindundis con pasta que solo ven a su protegido y el otro tiene que bailarle el agua, aunque sea mejor.
Lo que peor le va a Ferrari es la presión y lo que peor le va a Vettel es la presión, pues justo ambos empiezan con ella. A ver que tal la maneja, pero me da, que como ya comenté en su día este año el espectáculo va a estar más en las luchas de compañeros de equipo que en el resto, ya que la supremacía de Mercedes esta más que clara. Vamos a ver la segunda carrera por donde sale la historia y que camino va cogiendo esto. Saludos amigo y gracias.
Esto es como todo amigo, el tiempo siempre se encarga de poner a cada uno en su sitio. Y creo que lo mejor está por llegar, que esto no ha hecho más que empezar…
Por cierto Antonio, si no mal recuerdo es la primera vez que comentas, por lo que me gustaría darte la bien venida a esta tu casa. Esperamos te gustes y te quedes con nosotros a compartir esta nuestra pasión. Estaremos encantados de leerte y entablar nuestras mini conversación. Un saludo y bien venido amigo.