Carrera menos accidentada respecto a la sesión de ayer, con una Pin dominante de principio a fin
La piloto de Mercedes Doriane Pin no tardó en adelantar a Maya Weug y conquistó su primer triunfo de la temporada. Chloe Chambers completó el podio en una carrera que, a diferencia de la de ayer, no estuvo tan condicionada por la presencia del coche de seguridad, lo que brindó un mayor espectáculo en pista.
Tras una primera prueba dominada por el equipo Campos, con Alisha Palmowski y Chloe Chambers logrando un ‘doblete’ y Maya Weug acompañándolas en el podio, la F1 Academy llegó a su segunda y última carrera en Shanghái con varios frentes aún por definirse.
Maya Weug, piloto de Ferrari, partía desde la pole position, seguida de cerca por Doriane Pin. La salida se realizó tras el coche de seguridad debido a la suciedad en la pista, dejada por otra de las carreras soporte del fin de semana. Como consecuencia, la prueba se redujo de 13 a 11 vueltas.
La primera vuelta no estuvo exenta de incidentes. Justo después de que Doriane Pin adelantara a Maya Weug por el exterior de la curva 1—posiblemente debido a la diferencia de neumáticos, nuevos para Pin y usados para Weug—, Tina Hausmann tuvo problemas para frenar en la curva 6 y terminó llevándose por delante a Nina Gademan, piloto de Alpine.
Unos metros más adelante, en la curva 8, Chloe Chong golpeó por detrás a Joanne Ciconte, quien quedó detenida en mitad de la pista. En esa complicada situación, Aurelia Nobels y Nicole Havrda no lograron esquivarla y acabaron chocando contra su monoplaza.
Tras la intervención del coche de seguridad, la relanzada fue mucho más tranquila que la salida. Mientras que por detrás Nina Gademan iniciaba una remontada notable, en la parte delantera Pin no consiguió distanciarse de Weug, dando lugar a una intensa batalla por el liderato de la carrera.
Las distancias entre las líderes se mantuvieron mínimas durante varias vueltas. Más allá de la constante remontada de Nina Gademan y los esfuerzos de Alba Larsen por defenderse de los ataques de Chloe Chambers, el ‘top 3’ permaneció sin cambios.
La batalla por la décima posición, la última que otorga puntos, tuvo como protagonistas a Lia Block y Courtney Crone durante un par de giros… hasta la llegada de Gademan, quien aprovechó la oportunidad para adelantar a la piloto de Haas y colocarse justo detrás de la representante de Williams.
En la lucha por el podio, Chambers intentó superar a Larsen en la curva 14, pero una frenada imprecisa le impidió completar el adelantamiento. Sin embargo, poco después logró concretarlo en la primera curva. Mientras tanto, Emma Felbermayr y Alisha Palmowski protagonizaban una intensa pelea por la quinta plaza.
Entre duelos y maniobras al límite, las 11 vueltas llegaron a su fin, y Doriane Pin cruzó la línea de meta en primera posición, logrando su primera victoria de 2025. Maya Weug finalizó en segundo lugar y Chloe Chambers completó el podio de esta segunda carrera en el circuito de Shanghái.
La joven piloto respaldada por Tommy Hilfiger, Alba Larsen, terminó en cuarta posición, seguida de Emma Felbermayr y Alisha Palmowski. Completando el ‘top 10’ llegaron Ella Lloyd, Rafaela Ferreira, Lia Block y Nina Gademan.
Con esta victoria, Doriane Pin se marcha de China como líder del campeonato, con Maya Weug y Chloe Chambers justo detrás en la clasificación. En la tabla por equipos, es Campos Racing quien toma la delantera. Las diferencias aún son mínimas, pero todo podría cambiar en la próxima cita de la temporada 2025 de la F1 Academy, que se disputará en Arabia Saudí.
Vía: SoyMotor.com
Foto: @f1academy