• vie. Abr 18th, 2025

Crónica Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 China circuito de Shanghai / Piastri se lleva la primera Pole de su primera vida en una qualy marcada de color papaya

Los McLaren parecen ser los claros dominadores, un poquito superiores al resto, donde todo está más igualado

Oscar Piastri puso las cosas en su sitio y devolvió la cordura a un Gran Premio de China que, en su formato al sprint, había dejado sorpresas inesperadas: la pole de Hamilton y su posterior victoria en la carrera corta, la primera del siete veces campeón con Ferrari. Sin embargo, unas horas más tarde, la clasificación del sábado devolvió al británico a la realidad, terminando quinto, a 0.286 segundos del poleman australiano.

McLaren llegaba como el gran favorito del fin de semana. Los errores en la clasificación al sprint y la posterior degradación en la carrera le dieron alas a Hamilton, pero si el equipo de Woking no volvía a fallar, sus coches debían estar al frente. Y Oscar no falló. Se impuso con el monoplaza más competitivo y logró la primera pole de su carrera, enviando un mensaje claro: está listo para aspirar al título en su duelo directo con su compañero Lando Norris, quien volvió a dejar escapar una oportunidad. Ahora, Piastri deberá confirmar su dominio en la carrera del domingo.

El australiano no puede permitirse otro error como el de Australia, cuando se salió de pista bajo la lluvia y perdió tanto el triunfo como el segundo puesto, dejando escapar puntos que podrían ser clave al final del año. Si Red Bull, Mercedes o Ferrari no mejoran sustancialmente sus coches, la batalla por el título podría reducirse a un duelo entre los dos McLaren. Para ello, Oscar debía dar un paso adelante este año, tras haber mostrado destellos de calidad en 2024, pero sin la consistencia necesaria. Su principal déficit la pasada temporada fue la velocidad a una vuelta en clasificación. Sin embargo, parece que ha encontrado lo que le faltaba y ha dado el salto definitivo.

En Australia ya se quedó a solo 84 milésimas de la pole de Norris. En la clasificación al sprint de China fue el mejor McLaren, a apenas 80 milésimas de la pole de Hamilton. Y esta vez, no dejó margen para dudas: lideró al equipo de Woking y superó a todos.

El de Melbourne tomó el mando que debía llevar Lando, quien está viviendo un fin de semana para olvidar. En la carrera sprint perdió posiciones y solo pudo ser octavo. En esta clasificación, además, se vio superado en el último intento por un gran giro de George Russell, que se colocó segundo a solo 82 milésimas, dejando a Norris tercero, a 0.152 de su compañero.

Al menos, Norris logró imponerse por 25 milésimas a un Max Verstappen que sigue logrando lo imposible con un Red Bull complicado, con el que solo él parece capaz de extraer rendimiento. Su compañero, Liam Lawson, volvió a quedar último con el mismo coche, reflejando las dificultades del RB21. Aun así, Verstappen clasificó cuarto, a 0.286 del líder, en lo que supone otro pequeño milagro. En la general del campeonato, está a solo dos puntos de Norris tras haber sido tercero en el sprint, pese a contar con un monoplaza menos competitivo. Este domingo, buscará maximizar su resultado, ya sea en un duelo directo con Lando o centrándose en contener a Hamilton.

Vía: mundodeportivo.com

Foto: @f1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *