Jun 142012
 

Todas las escuderías buscan respuestas al Mundial de Fórmula 1 más imprevisible de la historia. ¿Por qué se degradan los neumáticos? ¿Dondé están Mercedes o Williams?

Después de siete grandes premios no hay nada claro. A estas alturas de campeonato otros años ya había una terna de tres o cuatro pilotos optando al Mundial de F1. No ocurre en este 2012. Ningún piloto ha sido capaz de repetir triunfo y sólo 33 puntos separan al líder del Mundial (Lewis Hamilton) del séptimo puesto (Grosjean).

Más vídeos en Antena3

La primera gran pregunta es qué pasa con los neumáticos este año. Cuál es la razón para que Alonso haciendo una parada desintegre los neumáticos y  Grosjean y Pérez con la misma estrategia vuelen hasta el podio. Las esuderías trabajan para averiguar el comportamiento de las gomas Pirelli, la gran clave de este campeonato.

Otras dudas surgen al observar el comportamiento de algunos equipos o escuderías. ¿Dónde está Maldonado y  su Williams tras su victoria en Barcelona? ¿Qué pasa en McLaren y Button, quien lleva dos carreras alejado de los diez primeros puestos? Y qué decir de Mercedes, de ser la revelación a una marejada de problemas.

Y en una semana y media el circo vuelve a España, a Valencia. Este martes se presenta oficialmente el GP de Europa. Los voluntarios ya están preparados para acoger al Mundial de Fórmula Uno, el campeonato más apasionante e incierto de los últimos años.

Vía Antena3F1.com

Share

  4 Responses to “¿Dónde está la Fórmula “1” para ganar carreras? Siete ganadores en siete Grandes Premios / Vídeo”

  1. a mi modo de ver, el problema del desgaste de los neumaticos en la ferrari debe haber sido por la suspencion, ya que no dudo del manejo fino de alonso,el sabe muy bien cuidar los neumaticos, como lo hicieron tambien perez y grosjean,el campeonato esta para cualquiera, y este año mas que nunca los neumaticos tendran un papel preponderante en el campeonato…seran verdaderos dolores de cabeza para pilotos y equipos. saludos mamen desde argentina, jose.

    • Hola jose, muchos saludos también para ti, es un placer saber que nos leen desde tan lejos y más gente hermana. Pues estoy de acuerdo contigo este año los neumáticos van a jugar un factor muy importante y estan teniendo un comportamiento distinto en cada circuito, es por ello que ni los propios equipos saben por donde tirar. Por otro lado un campeonato atipico donde la igualdad prima y quizas quien se lleve el galardon más preciado sea la constancia, aquellos que sin ganar mucho no se bajen nunca de los puntos. Buena cuenta de ello es Hamilton, y Alonso que van los primeros porque son los únicos que en todas las carreras han puntuado. De que vale ver ganar a Rorsberg, Maldonado, etc para que luego se queden tan atras en otras carreras, la constancia es la que va a llevar al nuevo campeón del mundo de fórmula 1 a lo más alto esta temporada y esto va a ser cosa de tres, Vettel, Hamilton, Alonso. Abrimos apuestas?????

  2. por mas que quisiera apostar por ferrari y alonso,no me arriesgo,como vos decís, el campeonato esta muy peleado y va a ganar el que sea mas regular sumando puntos en todas las carreras… aunque debemos recordar que al principio de temporada, el amigo velociraptor hizo numerología y le daba el campeonato a alonso… tengamos fe. un beso mamen, y sludos a todos los amigos de esta pagina… jose.

    • Un poquito de más fe amigo jose. Yo si apuesto por Fernando, solo le faltaba tener un coche a la altura y ya lo tiene. Seguiremos viendo gente atipica ganar carreras, por la gran igualdad que hay, pero quien tenga más constancia se lo llevará y al tiempo. Ya tienes en el blog abierto la encuesta sobre quien cree cada uno que va a ganar el campeonato, haz tu apuesta amigo, será igual de respetable que las demás, pero yo que tu apostaría por el más grande….Y ese ya sabes cual es jajajaj. Saludos amigo y gracias una vez más por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)