May 192016
 

Verstappen domina y el motor de Kvyat falla en el día 2 de test post-GP de España

Max Verstappen ha sido el hombre más rápido también por la tarde en la segunda y última jornada de test posteriores al Gran Premio de España sobre el Circuit de Barcelona Catalunya. El único incidente que hubo en las últimas horas fue un fallo en el motor de Daniil Kvyat, que le obligó a detenerse. El piloto que más vueltas completó fue Pascal Wehrlein al volante del W07.

El ganador de la carrera del Gran Premio de España 2016, Max Verstappen, ha marcado el mejor tiempo en este martes de test, última jornada de esta primera tanda de test de temporada, que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El de Red Bull paró el crono en 1:23.267, un tiempo que logró esta mañana con neumáticos blandos y no se superó durante la tarde. No obstante, este registro es más lento que el deSebastian Vettel del martes (1:23.220). Verstappen terminó 0.739 segundos por delante de Stoffel Vandoorne y a una decimal de Pascal Wehrlein en el W07. El alemán sustituyó a Esteban Ocon, piloto que iba a trabajar con Mercedes hoy, ya que el equipo necesitaba a alguien con más experiencia para probar piezas nuevas.

Los de Brackley comentaron que Lewis Hamilton tenía otros compromisos y que el alemán era la mejor opción, ya que se había quedado en España para realizar un filming day con Manor. Esteban Gutiérrez fue el cuarto más rápido mientras que Antonio Fuoco fue el quinto y uno de los ocho pilotos en supercar el centenary de vueltas. Daniil Kvyat, que terminó sexton, causó la segunda bandera roja del día cuando se paró en la pista entre las curvas cuatro y cinco.

Jordan King fue el responsible de la segunda de ellas ya que se salió en la curva siete y llenó la pista de grava. Alfonso Celis Jr., a pocos minutos para el final, montó los superblandos para finalizar séptimo. Kevin Magnussen fue octavo y según el danés, el nuevo motor Renault ha mejorado el pilotaje del RS16.

Por último, Felipe Massa probó el alerón trasero radical de Williams nuevamente para reunir información de cara a la nueva normativa aerodinámica de 2017. El brasileño fue noveno y King completó la tabla.

 - Daniil Kvyat

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)