Abr 092022
 

Un problema hidráulico en su A522 priva a Fernando de luchar por la Pole en Australia, lo que le lleva a salir mañana décimo, aunque no descarta penalizar por hacer cambios en el coche

ImagenFernando Alonso está muy decepcionado después de que un problema hidráulico le haya privado de luchar por la Pole en el GP de Australia. El asturiano reconoce que eran candidatos a todo este sábado y que hasta ese momento, había sido su mejor fin de semana en muchos años. Sin embargo, la fiabilidad ha vuelto a fallar y mañana saldrá décimo.

Un problema hidráulico en su Alpine ha dejado a Alonso atascado en cuarta marcha en el tramo final de su vuelta en Q3. A raíz de ello, ha sido incapaz de girar el coche y se ha ido contra las protecciones. Esto le ha dejado en décimo lugar, algo muy decepcionante, pues tenían potencial para luchar por la Pole en el que estaba siendo su mejor evento en mucho tiempo.

«Estamos investigando, pero es un problema hidráulico, no tenía el cambio de marchas ni dirección asistida. Se apagó todo en esa curva. Es una pena, creo que venía una décima mejor que la Pole y tenía dos juegos de neumáticos, así que podríamos haber luchado por esa Pole. Estábamos haciendo el mejor fin de semana en muchos años», ha reconocido Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

«Otro problema en mi coche, es bastante frustrante, a ver si acabamos con ellos. Luchar por una Pole era algo que llevamos esperando mucho tiempo y la primera vez que llega, volver a tener un problema es un poco frustrante. Los quieres tener cuando estás para undécimo, cuando no luchas por nada importante», ha añadido.

Alonso se ha sentido muy cómodo con el coche desde el viernes y tras años de espera, han vuelto a estar en la lucha por una Pole. No obstante, el problema hidráulico les ha dejado sin opciones y hay sentimientos encontrados. Por un lado, la lástima de haber perdido esta oportunidad, pero al mismo tiempo, la alegría de tener rendimiento para estar en la batalla.

«El coche ha sido muy rápido todo el fin de semana y finalmente, hemos podido luchar por estar en primera línea. Eso sí, hasta que ha llegado el problema hidráulico. Es una sensación agridulce, la decepción del resultado, pero al mismo tiempo, hemos tenido el mejor rendimiento en años recientes. Seguiremos trabajando duro», ha indicado.

De cara a mañana, Fernando no descarta que haya que hacer algún cambio en el A522 y por consecuencia, penalizar en parrilla. Eso sí, no parece importarle demasiado, dado que la frustración de haber perdido una gran oportunidad está ahí. El objetivo será sumar algunos puntos y continuar con esta buena base.

«Tenemos que ver si también hay que cambiar algo en el coche, si tendremos o no alguna penalización, pero ahora mismo me da igual. Quería luchar por la Pole hoy y por el podio mañana, pero si ahora cogemos algún punto estará bien. Si no puntuamos, bien también, porque prefiero todo o nada y toda la mala suerte nos está frenando», ha expresado Fernando para cerrar.

Vía SoyMOTOR.COM

Share

  One Response to “Descorazonador, Fernando Alonso: «Podíamos haber luchado por la Pole Position hoy tras muchos años» / Vídeo”

  1. en la anterior carrera la bomba de agua, ahora un problema hidraulico, ¿que será para la carrera?¿Un pinchazo lento?¿Y para la próxima carrera?
    Esto no es serio, aunque sea muy serio el asunto.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)