Mar 192016
 

Todos los jefes de equipos y pilotos coinciden en tachar de basura este nuevo sistema introducido por la FIA

_1_2[2]La FIA sigue dando palos de ciego en su intento de mejorar el espectáculo de la Fórmula 1. Incomprensiblemente tras sacar una encuesta a los aficionados para saber la opinión de estos sobre la fórmula 1, el resultado de la misma decía que lo mejor era la clasificación. Por otro lado, los propios protagonistas, díganse los pilotos,  también estaban de acuerdo con esta encuesta. Bien pues tras esto, va la FIA y sin saber cómo ni porque hace caso omiso de todo y se saca de la manga otra metedura de pata más y se inventa este nuevo sistema de clasificatoria. Finalmente, como era de prever ha sido un total y absoluto desastre reconocido por propios y extraños. El desastre ha sido tal que hasta el mismo Cristian Horner ha pedido perdón públicamente a los aficionados por este tan lamentable “espectáculo”.

Christian Horner se disculpó con los aficionados después del estreno del nuevo sistema de eliminación en clasificación, y dice que debe ser corregido antes de la siguiente prueba en Bahrein.

Mientras que hubo mucha acción durante la Q1, la parte final de la clasificación tuvo muy poca actividad en pista, con la pole position decidiéndose en la primera vuelta de la Q3. Los ocho primeros pilotos salieron de sus coches mucho antes de que terminara la sesión, lo que provocó que no hubiera un gran espectáculo en la lucha por la pole.

"Debemos pedir disculpas a los fans por esto, no hemos dado espectáculo aquí", declaraba el director de Red Bull, Christian Horner, a la BBC al finalizar la sesión.

"Creo que debemos aceptarlo. Lo intentamos, no funcionó – creo que deberíamos pedir perdón a los aficionados.

"No hay derecho a ver a pilotos como Seb [Vettel] y [Kimi] Raikkonen en coches rápidos y teniendo que bajarse cuando aún quedan cinco minutos para el final.

"La clasificación debe ser construida 'in crescendo', tenemos que aprender de ello. Lo importante es no mirar para otro lado y cambiarlo.

"Creo que se necesita hacer para Bahrein. Preferiría volver a la clasificación que teníamos, pero esa es mi opinión personal. Creo que era mejor la forma que había antes."

En otra entrevista, el jefe de Red Bull Helmut Marko la tachaba de basura, mientras en Mercedes tanto Totto Wolf como Niki Lauda hablaban de desastre total. No digamos la opinión de los pilotos, quienes aleccionados por la propia FIA para que no se echen tierra encima hablando mal de la fórmula 1, han intentado ser lo más correctos políticamente que se puede ser, pero dejando ver entre líneas que son los primeros que no están de acuerdo con esto. Es más, lo advirtieron antes de que se llevara a cabo y ahora esperan que la FIA les escuche un poco más. Según los jefes de equipos propondrán a Bernie una reunión de urgencia para intentar volver a la clasificatoria de siempre para la siguiente carrera que será el Gran Premio de Bahréin . Informaremos puntualmente sobre los avances de dicha reunión en cuanto salga algún resultado de la misma.

Vía Motosport.com, Mamenf1

Share

  One Response to “Desastre en la Fórmula 1 con el caos de la nueva clasificación en Melbourne. Prueba no superada”

  1. Antes me morida las uñas mirando a un Piloto por clasificar a la Q2, esforzandose al Maximo por pasar el corte, hoy nada tenia sentido, vi a Esteban y a Grosjean quedar fuera con buenas vueltas, por que no les dio tiempo, era una vil porqueria ver a Vetel y a Kimi bajarse del Auto faltando 5 minutos, definitivamente no valio la pena la desvelada, no hubo lucha en definitiva es mas atractivo el sistema anterior.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)