May 052012
 

Pedro: "Tenemos ilusión y ganas y es algo histórico para mí, así que lo voy a disfrutar al máximo

Después de decidir no asistir a los test oficiales de Mugello de esta semana para así completar la mudanza del equipo a la Caja Mágica de Madrid, el equipo HRT F1 ya se prepara para el Gran Premio de España de la próxima semana en Barcelona. La escudería española disputará su tercera carrera en casa y en esta ocasión lo hará también con un piloto local, Pedro de la Rosa.

 

"El Gran Premio de España es la carrera más importante para un piloto español, pero esta vez será aún más especial para mí por el hecho de poder correr con un equipo español en mi ciudad natal", explica el piloto de Barcelona. "En este circuito la aerodinámica es muy importante y será una prueba significativa para las mejoras que incorporamos. El trazado también es muy duro para los neumáticos."

Respecto a la decisión del equipo de no asistir a los test de Mugello, De la Rosa opina que el equipo tomó la decisión correcta:

"No ir a los entrenamientos de Mugello no fue una decisión fácil pero el hecho de haber estado en la sede por primera vez y trabajar con calma ha sido muy importante porque es la primera vez que mi coche toca Europa. Por primera vez, los mecánicos han tenido tiempo para desmontar todo, construirlo y ensamblarlo con minucia. En Barcelona vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero aún más en este Gran Premio. Jugamos en casa ante la mejor afición del mundo. Tenemos ilusión y ganas y es algo histórico para mí, así que lo voy a disfrutar al máximo”.

 

El Director del equipo y ex piloto de Fórmula 1 Luis Pérez-Sala, que ha tomado las riendas de la escuadra española esta temporada, dice:

"Nos hace mucha ilusión participar en este Gran Premio, que es el primero que corremos en casa esta temporada. Mostrar nuestros coches y nuestro equipo en España es una motivación añadida y buscamos tener un buen fin de semana y terminar la carrera sin problemas para seguir en nuestro proceso de mejora progresiva. Después de las cuatro primeras carreras afrontamos ésta con algo más de tranquilidad. Llegamos con más organización y fuerzas dentro del equipo después de haber trabajado con calma esta semana. A Montmeló llevamos unas pequeñas mejoras que esperamos que nos permitan dar un paso más hacia delante en cuanto a prestaciones y fiabilidad de los coches. También se trata del primer Gran Premio al que acudimos después de trasladarnos a las nuevas instalaciones, iniciando de esta manera una nueva y gran etapa en la historia de la escudería”.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)