Jun 122013
 

El italiano no está preocupado por la alineación de pilotos del próximo año

dpl1309ju085[1]Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, ha señalado que Felipe Massa continuará con la escudería la próxima temporada si sigue mostrando la competividad que probó en Montreal y en otras carreras recientes. Así, el italiano explica que la clave está en su rendimiento de los últimos meses. También ha comentado que cree que va a ser complicado adaptarse a los cambios que se producirán el años que viene, por lo que la elección de los pilotos podría pasar a un segundo plano ya que se trataría de una decisión más fácil en comparación al reglamento técnico.

Felipe Massa probablemente podrá mantener su asiento en Ferrari más allá del final de su contrato, que termina este año. Esa es la noticia que ha dado el jefe de equipo de la escudería italiana, Stefano Domenicali, después de especulaciones sobre el futuro del brasileño como consecuencia de tres accidentes seguidos en Mónaco y Canadá. Domenicali ha dicho al diario O Estado de S. Paulo que el regreso del brasileño a su competitividad en los últimos meses es la verdadera clave para su futuro. “Si Felipe sigue adelante como lo ha hecho, yo no veo ningún problema para el futuro”, asegura el italiano. “En cuanto a nuestros pilotos para 2014, estoy tranquilo”, añade.

Respecto a si la elección de la pareja de pilotos para el próximo año podría ser más importante que nunca, ya que la Fórmula 1 se prepara para las nuevas reglas del motor V6 Turbo, Domenicali no lo ve así y afirma: “Esto (la alineación de pilotos) es una de las decisiones más fáciles de tomar para la próxima temporada”. El de Ferrari explica: “Lo que es complejo es el desafío técnico al que nos enfrentamos con tantos cambios. Vamos a llegar a principios del año próximo con muchas incógnitas y sólo tres pruebas antes del inicio de la temporada, así que no hay garantías de que vayamos a entenderlo todo”.

Domenicali ha insistido: “Este es un tema para reflexiones profundas. Acerca de los pilotos, todo el mundo sabe que Fernando (Alonso) tiene un contrato a largo plazo y Felipe, a pesar de todo lo que se dice, todavía está con nosotros”. Cuando se le pregunta específicamente si Massa seguirá estando con Ferrari en 2014, el jefe de equipo ha contestado: “Por supuesto”.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “De continuar así en Ferrari aseguran la renovación de Felipe Massa para 2014”

  1. Para mi ya son demasiadas temporadas de Felipe en Ferrari. Demasiadas temporadas y muy poco rendimiento las 4 últimas, salvo carreras muy puntuales. Es hora de apostar por alguien joven, HUL, DIR, BIA, o por otro piloto con experiencia, SUT, ROS.

    • Quizás tengas toda la razon amigo, pero piensa en una cosa y es por ello que en mi humilde opinión de momento van a dejar un año más a Felipe Massa. Ellos ya tienen a un piloto número 1, lo cual significa que quien entre lo hará con el roll de segundo, pocos pueden aceptar eso y menos llevarlo bien después en la practica, pero independientemente de esto hay otra cosa y muy impotante. Justo lo que tu dices inviertelo, Felipe Massa lleva ya mucho tiempo en Ferrari, por lo tanto, resultados aparte, ¿quien mejor va a entender el coche que alguien que lleva tanto tiempo?. Y ahora tu me diras, porque esta reflexión, pues muy sencillo. Ten en cuenta que el año que viene la fórmula 1 empieza practicamente de cero, con cambio de motores lo que llevará otros muchos cambios en chasis y otras formas de Set Up, eso por no nombrar que los neumáticos aún están en el aire sin saber quien será el oficial, ya que aún no han cerrado acuerdo con Pirelli y cumplen este año. Entonces se les viene encima un momento de mucho trabajo que con Felipe por conocer el coche ya lo tienen hecho. Sin ir más lejos ya están votando por aumentar los test de temporada para así poder entender mejor el coche, si a eso le añades que lo hacen con un piloto que se monta por primera vez en un Ferrari, pues trabajo doble. Ya hemos podido comprobar como un piloto con un coche puede ser buenisimo y luego al cambiar la adaptación tarda en llegar y los resultados aún más, digase el caso de Checo quien este año necesita tirar de una agresividad que nunca tuvo para que al menos se le vea. En fin, creo que de momento Felipe juega con esa ventaja, unida por supuesto a que tampoco es tan mal piloto, pero es que siempre le ha tocado brevar con los mejores, al menos de escudero hace bien su papel y de vez en cuando se marca carrerones como los de Canadá. Aún así me reitero en decir que muy buena reflexión la tuya. Gracias amigo una vez más por estar aquí y por tus comentarios. Saludos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)