Jul 182013
 

Destacada actuación del catalán con Williams

juncadella-williams-silverstone-2013[1]Dani Juncadella impresionó ayer al equipo Willimas que no ha dudado en ofrecer al barcelonés una segunda oportunidad. Volverá a rodar estel jueves por la tarde para completar todo el programa que el equipo desea hacer con él.

“Estamos muy contentos con Dani. Se adaptó al equipo y el coche muy rápidamente, y a todos los procedimientos. En términos de consistencia, Dani condujo vueltas limpias y no cometió errores, así que estamos satisfechos con él”, dijo Xevi Pujolar, el jefe de ingenieros de Williams tras los test realizados hoy en Slverstone por el piloto catalán.

No era una frase protocolaria, como las muchas que se dan en los comunicados políticamente correctos de la F1, sino que ha venido confirmada por los hechos. Mañana por la tarde Dani volverá a subirse a los mandos del Williams para continuar el test. No estaba previsto ya que la jornada del jueves debía estar reservada a Pastor Maldonado, pero finalmente el rookie le ha ‘robado’ medio día al títular.

“Queremos que Dani complete este trabajo que no ha podido hacer hoy e incluir algunas tandas largas para ver cómo se puede adaptar”, dijo Pujolar. Durante la mañana el Williams tuvo muchos problemas al realizar test aerodinámicos: fallos en los sensores e incluso una fuga de aceite, pero no habría segunda oportunidad de no habérsela ganado en las vueltas que pudo dar por la tarde.

Dani dio en total 55 vueltas. Se quedó a sólo 4 décimas del mejor crono del día, de Kevin Magnussen, y giró más rápido de lo que hicieron los titulares del equipo en la primera jornada de ensayos libres del reciente GP de Gran Bretaña. Mas que el quinto crono, lo que cuenta es que dejó atrás a muchos coches que en Silverstone habían superado claramente a los dos Williams. Es la segunda vez que Dani se subía a un F1. Como ganador del Campeonato FIA de F3 tuvo derecho a un test con Ferrari, “pero nada vez que ver con ésto. Aquello fue un test premio y esto ya ha sido algo serio”, dijo Dani.

“Desde la primera vuelta pude sentir la rapidez del coche y ha sido una gran experiencia. Creo que tuvimos buenas tandas por la tarde. Estoy contento con el balance del coche y fue bueno probar los nuevos neumáticos. Físicamente me sentí bien; aunque hizo mucho calor, estoy acostumbrado a los coches cerrados en el DTM y lo soporté bien. Congenié con los ingenieros y el equipo, me dieron todo su apoyo y creo que trabajamos muy bien juntos. Estoy deseando tener otra oportunidad”, añadió el piloto antes de saber que esa segunda oportunidad le llegaría en horas.

Hoy, Juncadella intentará convencer de que tiene un lugar al menos como probador, aunque seguirá vinculado a Mercedes en el DTM, a la espera de convertirse en el nuevo Paul di Resta, es decir el segundo piloto que llega a la F1 vía DTM.

Vía Mundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)