Feb 142016
 

Tras la confirmación de Pascal Wehrlein, el segundo asiento de Manor sigue en negociaciones diarias con varios aspirantes. El precio no baja de 8 millones de euros

14551808049397El último asiento de la F1 para 2016 va a ser el más caro, por precio y por candidatos.De la terna de Alexander Rossi, Rio Haryanto, Will Stevens y Roberto Merhi, saldrá el piloto que complete la parrilla de esta temporada tras confirmarse ayer el primer asiento de Manor:Pascal Wehrlein. Queda el segundo y los cuatro, a través de sus representantes, están en Londres presentando su apuesta al equipo que debe decidirse en las próximas horas.

Todos han probado el monoplaza británico durante la pasada temporada, en test o en carrera y todos tienen sus argumentos.El del indonesio Haryanto no es corto, los 15 millones que aprobó el mismísimo Gobierno de su país para "promover Indonesia y sus compañías asociadas", a través de la F1. Además, sería el primer indonesio en la historia del Circo, y esto para Ecclestone es oro, aunque Manor tendría dos debutantes en sus filas.

Fuentes consultadas por otros medios aseguran que pese a todo Haryanto no llega a lo que le piden en el equipo, pero es el que más tiene de los cuatro, más que el propio Rossi, que en 2015 aportó uno para disputar las últimas carreras, levantándole el asiento al propio Merhi.

"Las cosas parecen ir bien y espero que se llegue a un acuerdo pronto", dice el estadounidense. "Realmente espero que mi sueño se haga realidad", dice Rio."Tengo aún muchas opciones", valora Merhi. Todos venden optimismo.

Merhi no llega al precio

Teto afirma contar con el apoyo de un grupo inversor que le apoya y le valora como el mejor de los cuatro, pero no llega al mínimo de 8 millones de euros al que se cotiza el asiento del peor equipo de 2015, pero con un innegable margen de mejora con la llegada del nuevo motor Mercedes e interesantes fichajes en el área técnica como Nick Tombazis, ex de Ferrari. Stevens, por último, puede repetir los 7 kilos que aportó el pasado año, pero es el último en la lista de deseos de Manor.

El propio Wehrlein ha llegado con un peaje de 5 millones y la promesa de Mercedes de dejar a Manor usar su túnel del viento.

Viá Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)