Ene 232018
 

Fernando Alonso anunció en octubre que participaría en 2018​ en una de las pruebas más importantes en el calendario de Estados Unidos: las 24 Horas de Daytona

Lo anunció el pasado mes de octubre: Fernando Alonso volverá a participar en una de las pruebas más importantes del calendario estadounidense: este año lo hará en las 24 Horas de Daytona. Se trata de una carrera de resistencia, que se celebra en Daytona International Speedway, en Daytona Beach (Florida) cada año a finales de enero y desde hace más de 50 años. Así, después de haber probado el sabor de las 500 Millas de Indianápolis, a finales de este mes hará lo propio con otro de los óvalos más importantes del país.

Alonso ya se estrenó en el circuito en el ‘Roar Before the Rolex 24‘, los test previos a la prueba, que se desarrollaron la primera semana de enero. Lo hizo con el mismo United Autosports Ligier JSP217 con el que participará en la carrera, que ya probó en Motorland Aragón. En El Confidencial os damos algunas claves para seguir la competición de Daytona.

  • ¿Cuándo empieza? El sábado, 27 de enero: la carrera arranca a las 14:40 hora de la costa este de Estados Unidos, es decir, a las 20:40 en España.

Se trata de un ‘Superspeedway’ con un gran ángulo de inclinación de la pista y un infield ratonero que contrasta con la zona de alta velocidad. Reglar un coche para ambas partes es un desafío para pilotos e ingenieros. Además, los adelantamientos y doblajes en la parte del óvalo pueden ser terroríficos.

El circuito cuenta con dos pistas principales, una con forma de trióvalo y un trazado mixto. Es este segundo el que se utiliza en las 24 Horas de Daytona, una pista con casi 5.730 kilómetros de distancia, adaptada también para carreras de motos.

  • ¿Quién participa? La Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) ha publicado ya la lista completa de los participantes, entre los que se encuentran no solo Fernando Alonso, sino otros tres españoles, en distintas categorías: Miguel Molina, Antonio García y Daniel Juncadella.

Molina y García ya participaron en las 24 Horas de Le Mans. Molina, de Girona, logró su primera victoria en DTM en 2016, y Ferrari lo fichó para su programa en el Mundial de Resistencia. García por su parte es tres veces campeón de Le Mans, y ya conisguió victoria absoluta en las 24 Horas de Daytona y una en las 12 Horas de Sebring. Juncadella, que también compite en DTM, puso punto final a su relación con Force India en 2015.

  • ¿Dónde lo puedo ver en TV? Se podrá seguir en ‘streaming’ desde IMSA, y también en beIN CONNECT, donde se puede contratar la competición por 6 euros.

A principios de año, Alonso hizo pública en su cuenta de Instagram una imagen de lo que sería el casco especial que se le ha fabricado únicamente para las 24 Horas de Daytona. Inicialmente publicó solo el diseño, con el prototipo de su escuela de karting. Días después, publicó otra imagen en la que se puede ver el casco real.

Vía Elconfidencial.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)