Ago 142015
 

Alonso tiene su fórmula… Elección libre de neumáticos

fernando-alonso-neumaticos-formula-1-2016_1440x655c[1]Fernando propone que cada piloto tenga un tope cada año y elija a su gusto los compuestos en cada gran premio y el jefe de Ferrari está de acuerdo.  Fernando Alonso sostiene sus propias ideas para mejorar el espectáculo por un lado y para que cada cual saque el mayor rendimiento de su monoplaza visto que por la parte de los ingenieros poco se puede exprimir el coche durante la temporada.

Para el bicampeón español, la elección libre de los compuestos de neumáticos, para favorecer a quien arriesgue más o menos, le daría vidilla al campeonato. Va un poco más allá de ese sistema de 'wild card' planteado por Pirelli.

"Creo que si tuviéramos un número limitado de juegos para toda la temporada, por ejemplo 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, cada uno podría elegir qué neumáticos lleva a cada Gran Premio", dijo.

"Tal vez haya algunos circuitos donde no estás en el mismo rango que tus competidores y tal vez te puedas arriesgar más o menos. Creo que podría funcionar", asegura el español, que vivió la era de la guerra de neumáticos Michelin-Bridgestone.

"Al final no es algo nuevo: con neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren tuvo sus propios compuestos, Renault tenía sus propios compuestos, tal vez más blandos en la parte delantera que en la trasera. Ahora estamos con la misma limitación en la distribución de pesos, la misma limitación de neumáticos, la misma inclinación de las ruedas. Así es como está la cosa ahora", afirma.

Curiosamente, Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, es de la opinión de Fernando.
"Estoy soñando con el día en que los equipos pueden hacer su propia elección. Entonces la F1 será un poco más interesante".

Vía Marca.com

Share

  6 Responses to “Fernando Alonso propone ideas para mejorar el espectáculo de la Fórmula 1”

  1. ese es mi Fernando!! todo un genio!! 🙂 me encanta la idea de el, ademas de ser justa es una forma de aprovechar al maximo las opciones para que cada equipo se adapte a su filosofia 🙂

    • A ver si le hacen caso. Ideas hay muchas, lo que hace falta que la FIA las lleve a cabo. Muchas gracias amiga, ya te echaba de menos. Saludos gpa

    • Ay si amiga!! Pero ya ves como son … Ni a Ayrton le hicieron caso y ya sabes que paso, yo tambien extrañaba estar por aquí pero necesitaba un relax jajajajaj sabes que aquí me siento como en casa 😉

  2. si hay que ponerle un calificativo a la F1 de ahora, ese es el de “ABURRIDA”. Nunca me he aburrido tanto viendo F1 como en estos tiempos. Si, F. Alonso ha apuntado una mejora (que pirelli deje el monopolio de los zapatos, y que calcen cada cual el que le venga mejor).( Ay, los tiempos de michelin). Pero además de eso, no olvidemos el sonido de los motores, Pero sobre todo, que exista igualdad entre los coches. Que puedan pelear, al menos, cinco o seis pilotos de los veinte que corren ahora, por el título de campeón. Cinco o seis coches, al menos, que estén a la par en prestaciones. Si no, para ver ganar a uno siempre, y que les saque a los más cercanos un o dos minutos, eso no es de recibo, y termina por aburrir a cualquiera. A ver cuántos campeonatos del mundo va a ganar Hamilton con ese mercedes-avión que ha tenido estos dos años. Si sigue así, son campeonatos ganados pero sin gloria, sin lucha, que no valen tanto como los de fernando alonso, que fueron ganados con sangre y sudor. Bueno, saludos a F1eep.

    • Tengamos paciencia amigo, lo importante ya esta y es que ya por fin se han dado cuenta de que esto hay que cambiarlo o se cargan este bendito deporte. Ahora el siguiente paso ha sido el crear una comisión donde están estudiando desde todos los puntos de vista y por último parece que empiezan a hacer más casos a los verdaderos protagonistas que son los pilotos y tras ellos la propia afición. Esto como todo en palacio, ira despacio, pero ver que están trabajando y  esforzandose en ello, ya merece un boto de confianza y un poco de más paciencia. Un saludo amigo y comos siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)