Jul 272012
 

María de Villota abandona el Hospital de la Paz sin ningún "déficit neurológico"

Se encuentra en buen estado general, los especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el hospital.

!!Bienvenida a casa…Campeona¡¡¡

María de Villota, piloto del equipo Marussia, recibió la noche del miércoles el alta médica tras permanecer ingresada durante seis días en el hospital Universitario La Paz.

"La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro", detalla el parte médico del hospital madrileño.

Además, especifica que "desde el punto de vista neuroquirúrgico, no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención". "Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología", recuerda.

La nota especifica también que los especialistas en Cirugía Plástica "serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas".

María de Villota sufrió el pasado 3 de julio un grave accidente en Inglaterra mientras disputaba unas jornadas de pruebas con su equipo Marussia. Después de permanecer ingresada durante 17 días en el hospital Addembrook's de Cambridge fue repatriada a España en un avión médico el pasado sábado 21.

Vía Marca.com

Share

  6 Responses to “Comunicado oficial: “María de Villota recibe el alta hospitalaria””

  1. Cualquier buena noticia con respecto a María de Villota es bien recibida.

    Ojalá se recupere pronto y vuelva a deleitarnos con su presencia en los circuitos en la medida que ella pueda, ya sea como comentarista, asesora, en apartados técnicos, lo que sea… pero que vuelva a estar ahí porque supondrá una recuperación grande sobre todo a nivel psicológico, que no lo debe estar pasando nada bien.

    Un saludo también a toda su familia, que se están volcando con ella (como es lógico, claro). Como dijo Mamen en uno de sus comentarios, los pilotos están hechos de otro material y bien verdad que es. Seguro que vemos a María antes de lo que pensamos. Todo lo del percance nos ha dolido porque María es una chica que se ha hecho querer desde el principio y siempre ha regalado una sonrisa…. y hoy en día eso de ir regalando sonrisas es algo que no se da mucho.

    Un recuerdo tambien y aprovechando la ocasión, para Robert Kubica. Animo y a ver si te dejas ver pronto.

    • buen comentario amigo, me sumo a tus palabras y a tus buenos deseos… saludos jose.

      • Más de lo mismo, si señor. Yo también me sumo. Un saludo a todos y gracias por vuestras visitas, fidelidad y comentarios con vuestras sabias opiniones y nuestro trabajo hacemos de esto nuestra segunda casa. Bsss

    • La verdad es que tiene que estar siendo muy duro para ella. Estamos de acuerdo que estos deportistas están hechos de otra pasta, a la hora de recuperarse y de fuerza de voluntad que no les falta, pero no dejan de ser humanos. Con lo que le ha pasado a María, es para estar mal muy mal, después de tantos años luchando, encontrandose con el Handicap de ser mujer en un mundo predominante por los hombres, una vez que con mucho esfuerzos y después de muchos años, estes en las puertas de conseguir lo que tanto has luchado, e incluso hacer historia para tu país, y por culpa de un error a fin de cuentas y para mi será así, del equipo, ya que muy a pesar de lo que pudiera pasar con el coche, el verdadero accidente y gravedad vino por toparse con un camion que no tenía que haber estado en la trayectoria del coche y ni mucho menos con la rampa abierta a la altura de los ojos. El resto está demás estudiar si se acelero solo el coche o fue el pie de María. En cualquier caso, me rehitero, tiene que estar siendo muy duro para ella. Así que todos los animos que le demos serán pocos. Un abrazo muy fuerte para una GRANDE MUJER PILOTA.

      • yo en su lugar me sentiria destruído, haber luchado tanto por algo y en la primera oportunidad que pase algo así,pobre maria, no me quiero ni imaginar lo que debe sentir… le envio todo mi cariño y espero que se recupere pronto de la mejor manera.un beso,jose

        • Gracias jose por tus mensajes de apoyo, que a buen seguro le llegarán y algo esperemos que le anime. La verdad que tiene que estar pasando por momentos muy duros y dificiles y seguramente todo lo que lo podamos apoyar de algo le valdrá. Encima si añadimos lo que ya se está empezando a escuchar por parte de la escudería que cada vez estan aclarando más el echarle las culpas a ella por el incidente. Parece que estaban esperando a que le dieran el alta para atacarla, no me lo creo, pero me reitero en decir que aunque así fuera, más culpa tienen ellos por poner un camion en la trayectoria del coche ya demás con la ramapa bajada que para más remate estaba a la altura de los ojos, ni siquiera en el suelo. Algo que de haber estado sin la rampa a estas horas tendría su ojo y a buen seugro con la recuperación que está haciendo incluso tendría asegurado su vuelta a los circuitos. Si es que es muy fuerte como ha sido todo, y encima el equipo lo está rematando. Esto no ha hecho más que empezar, y ya verás como va acabar, un culebron que ni el rosario de la aurora. En fin dejemos que las investigaciones y el tiempo sigan su curso y sean los que dictaminen todo mejor. Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)