Mercedes dejará luchar a sus pilotos y anuncia medidas disciplinarias para Rosberg
Por otra parte, el conjunto germano ha señalado que no tolerarán un incidente similar y, tras recordarles que la norma número uno del equipo es la de que no haya toques entre sus hombres, les permitirán seguir luchando libremente en las carreras que restan hasta final de año.
Tras reunirse Toto Wolff, Paddy Lowe, Nico Rosberg y Lewis Hamilton en su sede de Brackley, el equipo Mercedes ha hecho público un comunicado en el que explica las decisiones tomadas a raíz de lo acontecido durante la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica entre sus dos pilotos.
En dicha reunión, Nico Rosberg ha reconocido su culpabilidad en la acción con su compañero de equipo en Spa-Francorchamps, donde el alemán pinchó el neumático trasero izquierdo del W05 de Lewis Hamilton cuando luchaban por el liderato de la prueba. El toque dio al traste con las opciones del inglés en la carrera y dinamitó las del alemán por la victoria al romper su alerón delantero en el choque.
Una vez admitida la culpa, el equipo alemán tomará medidas disciplinarias contra el actual líder del Campeonato aunque no han dado detalles sobre las mismas. A su vez, en Mercedes han dejado claro a sus pilotos que la norma primordial en el equipo es la de que no existan toques entre sus pilotos y que no tolerarán un incidente similar al de Spa.
Aclaradas las posturas de todas las partes implicadas, el equipo de la estrella no aplicará órdenes de equipo en carrera y seguirán dando libertad a sus hombres para luchar limpiamente por las victorias en lo que resta de un campeonato en el que Rosberg y Hamilton están ahora separados por 29 puntos en la general.
A continuación, transcribimos el comunicado íntegro del equipo Mercedes tras su reunión:
"Toto Wolff, Paddy Lowe, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han reunido hoy en la sala de juntas de la sede de Mercedes en Brackley para discutir lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica. Durante la reunión, Nico ha reconocido su culpabilidad por el contacto ocurrido en la segunda vuelta y ha reconocido su error de juicio. Se han tomado las medidas disciplinarias adecuadas por el incidente.
Mercedes sigue fuertemente comprometida a la limpieza en la competición porque es el camino correcto para ganar ambos campeonatos del mundo. Es bueno para el equipo y para los fans de la Fórmula 1. Lewis y Nico entienden y aceptan la primera regla del equipo: no debe haber contacto entre los coches en pista.
Ha quedado claro que otro incidente de este tipo no será tolerado, pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos. Son libres de competir por el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2014".
Vía Cdthef1.com