Jun 292013
 

Hamilton logra la pole mientras Ferrari se desploma

vettel-hamilton-rosberg-sil[1]Cuando Felipe Massa no pudo clasificarse para la Q3 de los 10 mejores, ya se mascaba una realidad sin dobleces. Ferrari no ha conseguido evolucionar su coche en las últimas citas en la forma en la que les hubiera gustado y está a más de un segundo de la cabeza en la calificación. Han perdido unas 7 u ocho décimas desde Australia.

La pole fue para Hamilton, la segunda de la temporada, tras desbancar a Nico Rosberg, que amenazaba con aguarle la fiesta ante su público. Las seis décimas del inglés respecto del Red Bull de Sebastian Vettel hablan de la fortaleza de Mercedes en la cronometrada del sábado en estos momentos. La carrera puede ser muy diferente, mirando los ritmos en tanda larga, siempre a favor del actual campeón.

Y por detrás, Webber, Di Resta, Ricciardo, Sutil Grosjean y Kimi, todos ellos por delante de Alonso. Son dos Force India, dos Lotus y un Toro Rosso. La baja prestación del F138 a una vuelta ha tocado fondo. Al contrario de lo que sucedió en 2012, se ha desandado el camino de progresión en involución.

Toca una nueva proeza del asturiano, que en las últimas carreras rondaba el quinto y el sexto de parrilla y que ahora ha caído cuatro puestos adicionales. El ritmo de carrera es bueno y el podio está descartado, pero hay que realizar otra carrera perfecta, como en Canadá, para conseguir no descolgarse en más de 50 puestos respecto al líder. La emoción para la prueba de mañana (14.00 en MARCA.com) está servida.

A lo largo de la tarde iremos actualizando con todas las noticias llegadas desde el circuito de Silverstone.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)