Oct 102015
 

Hamilton falló y Rosberg se llevó la 'pole'; Alonso saldrá último junto a los españoles

nico7[1]El piloto de McLaren fue decimosexto, pero saldrá último por las penalizaciones. Junto a él lo hará Merhi, y quizá Carlos Sainz, a la espera de si podrá correr este domingo tras su fuerte accidente.

Nico Rosberg se llevó la ‘pole’ del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. El alemán le ganó la batalla a Lewis Hamilton que cometió un error en su vuelta de calificación. Después entró a boxes para intentar cambiar neumáticos y dar una nueva vuelta, pero se quedó sin tiempo. Tercero fue Valtteri Bottas, eso sí, a casi ocho décimas de las ‘flechas de plata’, que parece que vuelven a tener mucho margen sobre sus rivales.

Fernando Alonso no pasó el primer corte, fue decimosexto y saldrá último en la carrera debido a las 35 posiciones de sanción tras hacer varios cambios en su motor este fin de semana. El piloto de McLaren ha reservado la mejora de su motor para el próximo gran premio, más beneficioso para las características de su monoplaza, y apenas preparó la clasificación (sí la carrera) en los entrenamientos, consciente de que iba a salir en la última fila de la parrilla. Por su parte, el otro McLaren, Jenson Button, terminó decimotercero.

Junto a Alonso saldrá Roberto Merhi que marcó el peor tiempo de la clasificación y tras un error en el último sector no pudo mejorar el crono de su compañero de equipo, Will Stevens. No obstante, iba a salir detrás del británico por las veinte posiciones de sanción que tiene el castellonense por cambiar motor. Saldrá penúltimo ya que Alonso tiene más penalizaciones.

Carlos Sainz, a la espera de si podrá correr o no este domingo, no participó en la clasificación después de sufrir un fuerte accidente en los terceros entrenamientos libres. El madrileño fue trasladado al hospital pero está “perfectamente” y pensando en la carrera.

Foto: Fernando Alonso saliendo de boxes en el circuito de Sochi (Efe)

Vía Elconfidencial.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)